Marketing publicidad

Demandan a Apple por ralentizar iPhones antiguos

La culpa de todo la tiene Biana Wofford, que presenció como al actualizar su iPhone 3G, este se le convirtió en lo que ella ha denominado literalmente un “pisapapeles”.

Cuando La multinacional tecnológica Apple lanza al mercado el iPhone4 y su nuevo software iOS4, promocionado por esta como una actualización que optimizaría el rendimiento de estos teléfonos de versiones antiguas, se creó un conflicto que hasta hoy en día es una piedra en el zapato de la multinacional de California.

Pero no sólo Wofford es la única persona que ha demostrado su inconformidad sobre la nueva actualización de Apple, sino que cientos de usuarios de iPhones que cada día muestran su apoyo a esta ciudadana californiana que sostiene que nada se deja al azar en Apple, que ya sabían lo que iba a pasar con la nueva actualización y el freno que ha dado en el rendimiento los viejos iPhones es premeditado y se ha hecho a plena conciencia.

Wofford tambien critica la imposibilidad de Apple en permitir el downgrade o el degradar a versiones anteriores los iPhones si no se esta a gusto con la nueva versión, si no que para poder degradar un teléfono con la ultima actualización sólo es posible con técnicas avanzadas que van en contra de la garantía del producto. Este acto de degradación de sofware es común en cualquier otro producto de diferentes marcas.

Desde Estados Unidos dicen que esta demanda no pasará los juzgados de San Diego, aunque matizan que la demandante defiende un punto muy interesante. La demanda no tendrá repercusiones económicas en Apple, pero aun así se deja en entredicho sus técnicas del marketing enfocadas al beneficio económico aunque sean en detrimento de sus propios clientes.

El iPhone4 entra al mercado el pasado julio. La compañía de Silicon  Valley mediante un comunicado donde indica  que entre los meses de Julio y septiembre del presente año se destacan ingresos de 20.340 millones de dólares, un 66.5% más comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Por: Alberto Mario Pérez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión