La creación de tráfico de vídeos online desde Facebook y Twitter crece más rápidamente que desde los motores de búsqueda tradicionales. Se prevve que gracias al crecimiento actual, Facebook superará a Yahoo! antes de que acabe el año, situándose así en la segunda posición como generador de tráfico hacia vídeos, detrás de Google.
Ambas redes sociales no sólo atraen a un gran número de espectadores, sino que también generan los niveles más altos de conexión con los vídeos de las webs de cadenas de televisión y de compañías discográficas.
Casi el 60% de los responsables de marcas afirma que planea invertir más en vídeo online en los próximos 12 meses. Además, más del 65% de los gestores de marcas indica que el foco principal de sus iniciativas de vídeo online es el conocimiento de la marca, seguido por la generación de nuevos clientes _21%_ y el comercio electrónico _12%_. El 70% de los encuestados dijo que planea añadir vídeo para móviles a su mix de marketing en los próximos 12 meses.
Finalmente, el estudio revela que los consumidores de vídeos de marketing y comercio electrónico a través de Facebook y Twitter tienen los tiempos de visionado más altos _1:24 minutos y 1:14 minutos, respectivamente_, mientras que el tráfico originado desde Yahoo! _0:52 minutos_ y desde anuncios publicitarios _0:52 minutos_ empataron en cuanto al menor tiempo.