Marketing publicidad

El marketing digital que vendrá

Las redes sociales son la forma más efectiva para lograr la conversación con los clientes

Es un hecho irrefutable que el marketing está cambiando. La tecnología e Internet están cambiando los comportamientos de consumo y las formas de acceso de los consumidores a los productos.

Recientes estudios confirman que los consumidores confían cada vez menos en la publicidad tradicional y cada vez más en la recomendación. De esta manera, las marcas deben adaptarse a las nuevas formas de comunicar sus productos y estar abiertas a la posibilidad del diálogo y de la conversación con sus clientes. Aquellas empresas que no se adapten a la nueva publicidad y comunicación comercial actual, seguramente queden fuera del mercado muy pronto.

El consumidor tiene el poder

Gracias a las redes sociales y a la web 2.0 las marcas están en manos de los consumidores, quienes tienen el poder de opinar sobre las marcas, de recomendarlas, de ensalzarlas o hundirlas. Aunque no seamos totalmente conscientes, las marcas forman parte de nuestra vida, las nombramos sin percatarnos de ello y en Internet se hacen al día millones de referencias indirectas a marcas. Las nuevas formas de conversación con las marcas las encontramos en Facebook, en Youtube, en los tweets, de esta forma se puede recibir un feedback mucho mas rápido y efectivo.

Las 5 “c” de la publicidad del futuro

Comunicar sobre nuestra marca, compartir información, conversar con nuestros clientes, construir relaciones y conseguir que los clientes colaboren con la marca son las 5 “c” de la publicidad actual y del futuro. Sin embargo, para conseguir toda esta interactividad y viralidad necesitamos ofrecer algo nuevo al consumidor, experiencias que le animen a formar parte del proyecto de marca.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión