Marketing publicidad

El “top-ten” publicitario del 2011 en Youtube

A escasos días de entrar en el nuevo año, Youtube ha hecho un balance de lo que ha dado de sí el 2011 en cuanto a anuncios publicitarios publicados en el canal.

Sin lugar a dudas Youtube se ha convertido en uno de los portales con mayor difusión del planeta, estando presente en más de 30 países las 24 horas del día. No obstante, le avalan sus más de 3.000 millones de vídeos vistos cada día, además de estar presente en más de 350 millones de dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, etc.) Otro de los aspectos destacados de Youtube es su condición de portal interactivo, donde los usuarios pueden comentar, compartir o pinchar en “me gusta” cada semana

Todos estos aspectos son muy valorados por aquellas empresas y marcas del mercado que quieran dirigirse de una manera eficaz y rápida a sus audiencias. Por ello, los anunciantes no dudan en publicar sus campañas en este canal interactivo, con el fin de conseguir la mayor difusión posible.

En este sentido, el top-ten de los anuncios publicitarios del año 2011 es el siguiente:

 

  1. Liberad al pato Willix con X de Mixta: Campaña realizada por los creativos de la cerveza Mixta, en el cual se necesitaban un millón de visitas para que el pato Willix fuese liberado. A los pocos días del lanzamiento se superó con creces este número, por lo que el pato fue liberado.
  1. Uneuroveinte: ING Direct y UNICEF aunaron fuerzas para elaborar esta campaña en la que se debía abonar 1,20€ vía sms para poder ver el vídeo completo. Los fondos recaudados iban destinados a proyectos educativos de todo el mundo.
  1. Volkswagen – Darth Vader: Sin lugar a dudas, esta anuncio realizado por la marca alemana de coches ha sido uno de los más simpáticos del año, recibiendo más de 44 millones de visitas en todo el mundo.
  1. Estrella Damm 2011: Bajo el eslogan “Mediterráneamente”, esta campaña de verano de Estrella Damm también captó la atención de muchísimo internautas, atraídos por los paisajes y el estilo de vida del Mediterráneo.
  1. 30 Aniversario de McDonald’s en España: Este anuncio, en el que un adulto mantenía una conversación telefónica consigo mismo cuando era adolescente, se conmemoraban los 30 años de la cadena de restaurantes en nuestro país.
  1. Tenéis derecho a dormir tranquilos: Anuncio lanzado en Octubre por la compañía sueca IKEA en el que nos hacía ver la seguridad que nos ofrece nuestro propio hogar, dándonos el derecho propio a vivir y descansar tranquilamente.
  1. Lanzamiento Verti Seguros: Esta campaña de Mapfre echó a andar en Marzo de 2011, presentando a una sociedad adormilada en situaciones cotidianas pero que, tras sonar el despertador, todos despiertan y se muestran más activos. De esta manera, Verti Seguros se presentaba como una empresa revolucionaria en el sector asegurador.
  1. Liga BBVA, la liga que mueve el mundo: El canal de Youtube de la Liga BBVA se presentó al comienzo de la temporada, presentando a Iker Casillas y Andrés Iniesta como sus embajadores mundiales.
  1. Tornado: Anuncio que muestra los destrozos de un tornado, sobreviviendo únicamente un coche de la marca Mercedes Benz.
  1. El Asesino en Serie: Campaña de Renault en la que se informaba del plan Vive Renault y sus promociones.

 

Cabe destacar que la gran mayoría de estos anuncios han sido creados en España, lo cual nos muestra que la creatividad de nuestros anunciantes y agencias de publicidad no entiende de crisis.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión