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En tiempos de crisis, 11 consejos para conseguir una buena imagen de tu empresa a través de la red

Dentro de unos escasos dos meses entraremos en un nuevo año que se caracterizará, entre otras muchas cosas, por la crisis económica que se ha desarrollado en años anteriores. Ahora nos toca hacer uso de la imaginación y sacar partido a nuestras aptitudes para poder aprovechar todo aquello que tenemos y que nos puede ayudar en nuestras labores de una forma económica y sin derrochar grandes cantidades de dinero.

Para ello, Marketing de Guerrilla, conocido como el conjunto de estrategias y técnicas de marketing realizadas por medios no convencionales que consiguen sus objetivos a través del ingenio y creatividad y no mediante una alta inversión en publicidad, ofrece once consejos publicitarios para sacar partido a las empresas en el nuevo año de una forma sencilla y sin costes desmesurados.

Marketing de Guerrilla establece que la creación de contenidos para los blogs es una buena técnica para obtener un marketing indirecto. Publicar contenidos en los blogs de la empresa sobre ésta proporciona que el negocio tenga más clientes por lo que las ventas aumentan.

Por otra parte, el e-mail marketing con ayuda de herramientas profesionales es otra de las claves. Es bueno trabajar con empresas que disponen de bases de datos y herramientas que permiten hacer seguimiento de resultados.

Las campañas de retargeting (remarketing) proporcionan una segunda oportunidad de venta sobre aquellos usuarios que en un momento dado han mostrado interés por el producto o servicio, pero no han realizado la compra del producto o un registro.

Los publirreportajes son positivos para obtener cobertura en blogs. Los posts patrocinados ofrecen cobertura y ayudan al posicionamiento de tu sitio.

Además de ello, los tweets patrocinados ofrecen visibilidad al negocio en las redes sociales. Una vía de expansión del producto y captación de clientes las proporcionan las redes sociales, ya que llegan a una gran cantidad de usuarios. Esto se suma a un factor colateral debido a que muchos tuiteros tienen conectadas sus cuentas a Facebook y podrán tener apariencia también en esa red.

Las campañas de branding en display y vídeo para targest específicos. En cuanto más afín sea tu público objetivo para una temática, más sentido tiene estar presente en sitios que las representan a través de campañas en video y display.

Las agencias especializadas en SEO pueden ayudarte a dar publicidad en los buscadores a través de las inclusión de las palabras claves. Si hay usuarios que ya buscan en Google tu producto puede ser buena idea hacer campaña a CPC con anuncios de texto.

La formación en herramientas de marketing online es esencial si se quiere tener el control de la propia empresa.

La participación en eventos sobre tu sector puede ser complicada si aun no tienes una buena financiación o si todavía no se dispone de clientes, pero en algunos casos puede ser posible la participación para Start-ups.

Además de todo esto, otras técnicas se basan en la creación de tiendas online y en implementar un CRM (Customer Relationship Management) para controlar los datos que se van obteniendo. Los datos de los clientes potenciales son esenciales para la empresa.

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¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

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