Marketing publicidad

Facebook incluirá anuncios en el muro para subvencionar gastos

facebook-marketing

La condición de “red social gratuita” ha sido el gran aliciente para que Facebook se haya hecho tan famoso y popular en todo el mundo. Esta condición ha sido viable en sus comienzos, y sus creadores siempre han querido mantener esta política tal y como argumentan en un mensaje publicado en la red social, “Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos”.

No obstante, los costes van en aumento, de ahí la necesidad de incluir publicidad. “Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo, gracias a los anuncios podemos pagarlo”.

En este sentido, Facebook ha ideado una nueva fórmula que dé más visibilidad a su publicidad. Consiste en incluir en el muro de cada usuario un anuncio publicitario diario, además de los que ya vienen incluidos en la columna de la derecha, donde aparecen incrustados otros mensajes esponsorizados.

De esta manera, las empresas que contraten esta opción tendrán más difusión gracias a los usuarios que anteriormente le hayan dado al “me gusta” en alguno de los contenidos de la propia marca, a los cuales les aparecerá este contenido publicitario diario en su muro. También les aparecerá a aquellos que hayan usado un juego o aplicación de alguna marca que contrate este servicio.

Esta medida ha levantado algunas críticas, ya que el usuario no tendrá opción a rechazar estas publicaciones, aunque al menos sí que irá indicado que se trata de un “anuncio publicitario”. Facebook ya tiene abiertos algunos frentes de demandas por anuncios esponsorizados, pero mantiene su postura de que “los anuncios mantienen Facebook gratis”.

Esta medida se irá introduciendo paulatinamente en cada país y se espera una gran aceptación por parte de las empresas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión