Desde hace unos días Facebook ha empezado a introducir en la parte superior de la pantalla un botón, donde les propone a sus miembros convertir el sitio de la red social en su página de inicio del navegador.
Al principio y al lado del botón muestra las fotos de algunos de tus amigos con los que sueles tener más contacto y es un mensaje sugestivo a ver que están haciendo ellos cuando abra el navegador. A pesar que se encuentra en pruebas, es sin lugar a dudas otro paso más de Facebook para concentrar el espacio que domina su competidor.
El botón en algunas ocasiones suele ser bastante molesto debido que a pesar que se pica sobre el NO, suele volver a aparecer en otras ocasiones a preguntarte una vez más si quieres colocar a Facebook como página de inicio predeterminada.
Este tipo de prácticas por parte de Facebook son segmentarias y lo que intentar hacer es simplemente dividir la red, enjaular a sus usuarios, en vez de seguir los principios con los que esta nació y con los que sigue defendiendo el creador de la Web el galardonado Príncipe de Asturias Tim Berners Lee.
Por: Alberto Mario Pérez