Marketing publicidad

Facebook pretende desplazar a Google como la página de inicio de referencia

Desde hace unos días Facebook ha empezado a introducir en la parte superior de la pantalla un botón, donde les propone a sus miembros convertir el sitio de la red social en su página de inicio del navegador.

Al principio y al lado del botón muestra las fotos de algunos de tus amigos con los que sueles tener más contacto y es un mensaje sugestivo a ver que están haciendo ellos cuando abra el navegador. A pesar que se encuentra en pruebas, es sin lugar a dudas otro paso más de Facebook para concentrar el espacio que domina su competidor.

El botón en algunas ocasiones suele ser bastante molesto debido que a pesar que se pica sobre el NO, suele volver a aparecer en otras ocasiones a preguntarte una vez más si quieres colocar a Facebook como página de inicio predeterminada.

Este tipo de prácticas por parte de Facebook son segmentarias y lo que intentar hacer es simplemente dividir la red, enjaular a sus usuarios, en vez de seguir los principios con los que esta nació y con los que sigue defendiendo el creador de la Web  el galardonado Príncipe de Asturias  Tim Berners Lee.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión