Marketing publicidad

Google afronta la competencia aumentando la plantilla y salarios

Afronta Google los retos que le plantea el mercado mundial y la dura competencia de Facebook, ampliando su plantilla y reteniendo sus ingenieros estrellas con aumento en beneficios y jugosas subidas de salarios.

Google que tan solo hace 12 años era una empresa que comenzó en un garaje, ahora es una multinacional que en los últimos 5 años ha pasado de 5 mil empleados a 23 mil. Sus ingenieros de gran proyección empiezan a verla como un gigante donde no pueden llevar a cabo sus proyectos e intentan llevarlos a cabo fuera de la empresa.

La compañía de Mountain View siempre ha sido muy generosa con los salarios a sus trabajadores, pero además beneficios como masajes y comida gratis, ahora va más allá para mantenerlos felices. Este mes esta empresa ha anunciado un aumento del 10% en sus  salarios. Pero aun así recientemente según un informe de LinkedIn, 142 de sus empleados han decidido dejar la compañía por su  nuevo rival: Facebook.

Según The New York Times, se escuchan voces de fuga de cerebros, pero Google defiende diciendo que desde sus inicios siempre se les ha dado el 20% del horario laboral a sus empleados para desarrollar sus propios proyectos y agrega que esas son las complejidades de las grandes multinacionales.

Es esta manera encara Google la competencia abierta con sus rivales, que cada día parecen serle más incómodos y capaces de lo que hasta hace 5 años era impensable.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión