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Google facilita a las autoridades 709 datos de usuarios en seis meses

Google anuncia en su blog las nuevas estadísticas generadas por la petición de retirada de contenidos y la facilitación de datos de usuarios que han pedido las autoridades.

Google afirma en el Informe de Transparencia que ha generado sobre estas peticiones que “ igual que otras empresas de tecnología y comunicaciones, Google recibe con frecuencia solicitudes de organismos gubernamentales y tribunales de todo el mundo para retirar contenido de nuestros servicios o facilitar datos de usuario. Nuestra herramienta Solicitudes gubernamentales divulga el número de solicitudes que hemos recibido de cada gobierno en periodos semestrales con determinadas limitaciones. Estas cifras representan las solicitudes recibidas de organismos gubernamentales para la revelación de datos de usuario en periodos semestrales”.

En el caso de España, desde el mes de enero a junio, Google recibió 13 peticiones de retirada de contenidos de las cuales se llevaron a cabo el 54% lo que produjo un total de 24 elementos retirados. En cuanto a la identificación de datos de usuarios, Google recibió 460 solicitudes de las cuales se realizaron el 64% lo que supone 709 datos suministrados.

Brasil (224), Alemania (125) y Estados Unidos (92) son algunos de los países que más peticiones de retirada de contenidos ha solicitado. Sin embargo hay países que recibieron menos peticiones de retirada, pero que han afectado a un gran número de elementos. Por ejemplo, es el caso de Noruega que hizo tan solo dos peticiones las cuales incidieron en 1.814 elementos.

Google, además de publicar los datos del nuevo informe, ha afirmado que las leyes de protección de privacidad de Internet sobre los usuarios deberían ser más estrictas ya que de alguna manera se encuentran desnudos ante sus propios gobiernos. “Creemos que la presentación de datos con este nivel de detalle pone de manifiesto la necesidad de modernizar las leyes”. La empresa manifiesta que las leyes “fueron escritas hace 25 años, mucho antes de que las personas hubieran oído hablar del correo electrónico”.

De esta forma Google sigue trabajando para que el Informe de Transparencia que emiten sea cada vez más profundos, ya que solo dan una imagen parcial de las acciones que se acometen en la red.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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