Marketing publicidad

Google llegan a Japón como buscador de Yahoo

Un gran reto tiene por delante Google para conseguir abrirse al mercado japonés como motor de búsquedas. Acostumbrado a tener el viento a favor La multinacional llega al país nipón como líder y motor de búsquedas de Yahoo, aunque tendrá una férrea competencia de un grupo local de comercio en línea, Rakuten.

Autorizado por las autoridades japonesas para trabajar con Yahoo, tuvo mucha resistencia por parte de Microsoft y Rakuten, debido a que denunciaron que esta acuerdo podría crear un monopolio en el país. Antes de la entrada de Google a Japón Yahoo, este utilizaba un sistema propio de búsquedas.

Su vecino China, el buscador Baidu ha crecido en el mercado, debido a los beneficios que obtuvo del conflicto entre Google y las autoridades niponas. Tiene un 73% de las búsquedas y a principios de año no superaba el 65%. Google, ha descendido del 31% al 21%. Baidu es muy potente en el área asiática, tiene buscadores en japonés y estrechos lazos comerciales con Rakuten.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión