Marketing publicidad

Google se abre camino en el mundo editorial

Google y la editorial francesa  Hachette Group crean una alianza de futuro.

Se pensó  que por mucho tiempo que este día nunca llegaría,  que una editorial llegara a un acuerdo con una multinacional de la tecnología hasta hace poco podría ser tomada como una broma, pero la crisis, ha podido con la reticencia del papel y la tinta.

Adaptarse a los que algunos llaman futuro y otros un fracaso seguro, se ha convertido en una línea que las editoriales deberán seguir, por si las moscas claro. Pero el papel emana sensaciones románticas difíciles de revolucionar a la velocidad en que están acostumbradas las nuevas tecnologías, que de un garaje se crea una empresa que luego, un año después, se vende por más de un billón de dólares, como en el caso de Youtube adquirido por Google.

Son millones de personas las que leen libros en pantalla, las nuevas generaciones más acostumbradas a la conectividad empiezan a generar un cambio de mentalidad y de rutinas a lo que se refiere a la lectura en pantalla en detrimento de la tinta y el papel. Pero pasarán algunos años hasta que los niños se eduquen sin libros  y el sistema educativo mundial se revolucione con las nuevas tecnologías.

Ahora Hachette Group y Google han firmado un acuerdo que consiste en que esta editorial permitirá escanear y lanzar al mercado 50 mil libros impresos que le permitiría a la multinacional editorial un amplio control sobre los precios y contenido. Pero las cifras económicas que se barajan en este acuerdo no son tan importantes, sino más bien el valor simbólico, la primera gran puerta que se abre ante el camino que desea Google. El grupo de Hachette, también afirmó que quiere aplicar la misma estrategia en su seccional de España.

Por:Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión