Marketing publicidad

Google sigue siendo el líder en publicidad online

Sus ingresos mensuales superan los 900 millones de dólares

Google domina de forma clara y aventajada el mercado de la publicidad online de grandes anunciantes respecto a sus nuevos competidores, las redes sociales. Facebook la red social más popular a nivel mundial, que hace ya tiempo superó el hito de alcanzar los 500 millones de usuarios, es el rival más directo de Google.

 Los diez mayores anunciantes de Google invirtieron 44,6 millones de dólares durante el mes de junio, esta cantidad supone tan sólo el 5% del total. El gigante de la red estaría generando unos ingresos mensuales superiores a los 900 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi la misma cantidad de ingresos que Facebook en todo un año. Exactamente, los ingresos publicitarios de Facebook rondarían los 1.200 o 2.000 millones de dólares anuales según las estimaciones de algunos analistas y expertos. Esta comparación evidencia que a pesar de que Facebook ha encontrado en el negocio de la publicidad online una importante fuente de ingresos, la hegemonía de Google es evidente.

Sin embargo y a pesar de que el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, sólo el 57% de los usuarios afirman haber realizado algún clic en un anuncio durante el último año lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes y una desventaja en cuanto a la efectividad demostrada de los anuncios de Google, tanto a través de los resultados de búsquedas como en las millones de páginas de afiliados a su sistema de publicidad Adsense. Únicamente un 16% de las empresas manifiestan que le “disgusta mucho o algo” la publicidad en las Redes Sociales, mientras que seis de cada diez “nunca o casi nunca” hacen clic en los anuncios.

A diferencia de ello y al margen de sus múltiples servicios, Google sigue funcionando bajo su concepto más primitivo, el de las búsquedas, pero sin embargo sigue siendo el que mayores resultados e ingresos es capaz de generar gracias a la publicidad



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión