Marketing publicidad

Google Spaces, la nueva plataforma social de Google

 

El pasado 17 de mayo, Google presentó su nueva plataforma social: Google Spaces

La finalidad de esta nueva “red social” será la de compartir contenidos en un sitio al que Google ha querido llamar Space. Cada usuario posee una cuenta de Spaces, asociada a su correo de Gmail, desde la que podrá generar los llamados Espacios, grupos de conversación en los que se podrá invitar a otros usuarios. En principio, podrá publicar todo tipo de contenidos que desee: vídeos de Youtube, imágenes de su cuenta de Google Photos o de su equipo, una URL con contenido interesante, un texto redactado por uno mismo… Se puede tener o formar parte de tantos Espacios como el usuario desee. A cada uno se le podrá dar la temática que considere adecuada.

¿De qué modo puede resultar interesante como nueva plataforma de difusión?

Google Spaces hereda muchos de los principios de las Comunidades de Google+, probablemente lo que mejor funciona en esta red social. Cada Espacio puede ser compartido, dando acceso a otros usuarios que, una vez dentro, podrán participar en él comentando o introduciendo nuevos contenidos.

A nivel usuario, la herramienta será útil para mantener conversaciones con conocidos y compartir contenidos personales. Una suerte de Hangouts o Grupos de Whatsapp o Facebook. La diferencia con éstas es la facilidad de acceder a un Espacio mediante enlace público y darle un fin más temático.

También a nivel usuario, servirá para estar informado o publicar sobre el tema del Espacio al que se haya entrado a formar parte. La interfaz es muy sencilla y en apenas 10 minutos se puede aprender a manejarla.

A nivel profesional, podrá hacerse un uso muy similar a Google Plus, compartiendo enlaces y participando en Comunidades. Por ejemplo, será posible crear un Espacio denominado Marketing Online, lugar donde se publicarán contenidos relacionados con esta temática. Si invitamos a contactos con gustos similares o compartimos el enlace del sitio a través de redes sociales, ellos podrán acceder y hacer publicaciones de esta temática específica.

De momento, Google Spaces sufre de algunas limitaciones respecto a las Comunidades: no existe un buscador de Espacios, por lo que el usuario no podrá unirse a uno de su interés salvo que posea el enlace que le dará acceso. Una vez dentro, podrá publicar y compartir el acceso al mismo Espacio. Es de esperar que poco a poco aparezcan enlaces de acceso a Spaces en fuentes externas. Existe tanto versión web como app para iOS y Android.

¿Reemplazará Spaces a las Comunidades? ¿Se posicionará como competidor de los grupos de Whatsapp o Facebook? Aún no se sabe si algún día alcanzará un carácter masivo, pero quizás sea conveniente seguirle la pista y considerar posibles usos.

Escrito por Alejandro Caballero AlonsoTrainee SEO Assistant en marketingpublicidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión