Marketing publicidad

Google transmite su trayectoria a través de una original infografía

Para contar una historia hay diversas formas de hacerlo. Lo mejor es llevar a cabo la tarea de una forma amena y divertida que entretenga a aquellos que la están escuchando. Sabemos que la historia de los acontecimientos es algo importante e interesante, sin embargo, si no encontramos la tecla de cómo hacer una narración dinámica y que llame la atención, algunos se podrían dormir.

Por ello Google, para contar su larga trayectoria en el mundo de Internet ha creado un original timeline cronológico donde señala todas aquellas herramientas que han revolucionado e innovado y que llevan su nombre de fábrica.

En la ilustración que la compañía ha creado se pueden apreciar desde el inicio de la empresa en 1997 hasta este año, todas las tendencias que Google ha ido creando a lo largo de su vida.

Quién iba a decir que de una tesis doctoral iba a salir toda una compañía que ha revolucionado tanto en el universo de Internet a través, primero, de su buscador y más adelante con tendencias como su red social Google+ o herramientas de trabajo como Google Docs…

Cuando Larry Page y Sergey Brin registran el dominio Google.com en el ’97 comienza la vida de Google. Sus intenciones eran facilitar el acceso a los usuarios de toda aquella gran variedad de información que fluía por la red. Al año siguiente, Google ya estaba operativa y el gran sueño de sus creadores se convertía en una realidad.

Tras la gran aceptación que tuvo Google como buscador de información entre la población, la compañía decide dar su segundo gran salto y lazar en el año 2000 la herramienta Google Adwords donde las webs obtienen beneficios a través de la venta de los espacios publicitarios y de la misma manera los anunciantes pueden anunciar sus productos en las webs. Para Google fue una forma de sacar partido a sus prestaciones.

El 2001 se caracterizó por la herramienta de búsqueda de imágenes. Google establece un sitio para las ilustraciones, tan importantes hoy en día ya que somos una sociedad educada bajo la influencia de lo visual. Para ello, Google crea su herramienta para buscar imágenes la cual, hoy en día, se puede filtrar por tamaños, colores…

Google Noticias y Productos tienen los mismos años de vida, ya que ambos nacen en el 2002. Con la intención de profundizar más en las búsquedas de información actual, Google crea esta herramienta que en el presente es una de las más usadas. En el caso de Productos, Google creó un espacio para mostrar a la sociedad todo aquello relacionado con los servicios que tenemos. Se trata de dedicar un espacio a la venta de productos e informar de sus precios en diferentes tiendas.

En el año 2003, Google crea Google Books y en el 2004 Google Local .

El timeline muestra cómo en los años 2005 y 2006 se produjo una eclosión de contenidos Google. Vieron la luz Google Vídeos, Blogs y Patents. Tras hacerse con la compañía YouTube, la herramienta de Vídeos perdió algo de sentido, sin embargo aun se mantiene redireccionando a los vídeos encontrados en YouTube. Los Blogs revolucionaron y lo siguen haciendo. Para ello Google se hizo con Blogger poniendo a manos de los usuarios un lugar donde crear contenidos.

Uno de los hitos más importantes tuvo lugar en el año 2007 donde Google lanzó la aplicación de búsquedas universales, Universal Search. Con esta aplicación las búsquedas eran más completas.

2008 y 2009 dieron a luz a las aplicaciones Street View que cada día va creciendo más y a Realtime.

Google Instant, 2010, aceleró las búsquedas debido a la recomendación de términos que se le da al usuario cuando éste está realizando una búsqueda sobre un contenido determinado.

La última actualización que nos consta es el sistema de búsqueda por voz e imagen. Algo inaudito que puede que tenga la misma relevancia y éxito que las herramientas anteriores debido a la afluencia de smartphones y tablets Android.

Con este repaso de la historia de Google podemos apreciar cómo ha ido evolucionando la compañía, la cantidad de servicios que ha ido prestando a lo largo de estos años de vida y las herramientas que aun están por llegar.

Google ha manifestado que “ha sido emocionante ser parte de la evolución de las búsquedas en la última década”. “Si el pasado es una indicación, no sabemos lo que la búsqueda podrá ser en 2020, pero nos sorprendería si se parece en algo a la actualidad”.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión