Marketing publicidad

Google viola la ley del Reino Unido

Una vez más un gobierno toma medidas en contra de Google, esta vez es el Reino Unido, donde La oficina del Comisionado de Información (ICO) dijo que la empresa californiana violó la ley británica de protección de datos.

Igual que en el resto de países, entre ellos España, donde se ha pronunciado el organismo rector de información, se ha determinado que Google con su programa Street view violó fragantemente la ley, al almacenar de manera deliberada información privada de los ciudadanos.

Google una vez más se ha disculpado por ser a lo que ellos denominan un error de ingeniería debido a que “no era su intención recoger esos datos” y que tampoco los ha utilizado.

Ante la ola de acusaciones por parte de los 20 países donde se ha implantado el Street view, la empresa californiana ha respondido con la implantación de nuevas reglas de privacidad a sus 23 mil empleados, evitando según la directriz de la empresa que se repitan incidentes como los antes citados. También ha anunciado que se les capacitará y evitar de esta manera que se produzcan quejas sobre la política interna de la compañía otra vez. Además ha creado una recompensa que oscila entre 357 y 2.238 euros para quienes descubran fallos de seguridad en la web o a quienes ayuden a identificar los inconvenientes que se producen.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión