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Internet se convierte en el tercer medio publicitario en España

La inversión publicitaria en Internet supera los 400 millones de euros

El estudio sobre la inversión en medios digitales elaborado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la comunicación digital en España, en colaboración con PwC, revela que la inversión publicitaria en Internet ha alcanzado los 431,9 millones durante el primer semestre de 2011.

El informe ha contado con las declaraciones de 50 empresas a través de un cuestionario online. Los datos del estudio han sido muy reveladores destacando lo que la inversión en publicidad en Internet ha conseguido durante la primera mitad del 2011, un 14,4% más que en la misma época del año anterior. Esta cifra situá a Internet, con un 15,6% en inversión publicitaria, como uno de los medios que más inversión ha tenido, alcanzando prácticamente al porcentaje en papel (16,8%). Pero, aunque la inversión en Internet haya crecido y conseguido 431,9 millones, aún se situá bastante lejos de la inversión en publicidad realizada en televisión (43,9%). A todo ello se suma que, debido al entorno, en la segunda mitad del año se ha notado un descenso en el crecimiento de la inversión. Aun así, esperan que la publicidad en Internet crezca un 10,6% en 2012.

 La publicidad en buscadores se equipara por primera vez a la Display

En el estudio, además, se equiparan las inversiones que se han conseguido a través de Search y Display. Los resultados destacan que por primera vez desde el año 2008 las inversiones en Internet en formatos gráficos (Display) y en buscadores (Search) queda equiparada, ya que se consiguió ascender a la cantidad de 216,6 millones de euros en la inversión de Search y 215,4 millones de euros en la inversión de Display con respecto a los resultados del primer semestre de 2010.

El AIB establece que los sectores de mayor inversión por anunciantes han sido Telecomunicaciones (14,31%); Automoción (13,82%); Finanzas (9,79%). Transportes, Viajes y Turismo (8,85%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (7,33%). En relación con la primera mitad de 2010 destaca una nueva caída del sector de Transportes, Viajes y Turismo (10,2% en en el primer semestre de 2010) y la recuperación de Finanzas.

Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Renault, Procter & Gamble, Jazztel, Orange, Peugeot, Nissan son algunas de las marcas que más se anunciaron en el primer semestre del año.

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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