Marketing publicidad

La publicidad a través de Internet es fundamental a la hora de informarnos antes de comprar

Con las rebajas a la vuelta de la esquina, un nuevo informe sobre compras en Internet titulado “Los Nuevos Caminos de los Compradores” (New Shopper Journeys) ha revelado que la publicidad de pago en Internet sigue siendo la más influyente a la hora de la decisión de compra, sobre todo en el sector de la electrónica de consumo. Este estudio elaborado por Microsoft Advertising, en colaboración con Carat, afirma que casi el 75% de los 1.739 compradores europeos encuestados, que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar están de acuerdo en que la publicidad en Internet es una fuente fiable de ideas y de información, cuando se trata de comprar un producto.

Los resultados obtenidos por dicho estudio indican que no se ha de descuidar las campañas publicitarias digitales, a pesar de la introducción de nuevas formas de publicidad gratuita como las redes sociales o las recomendaciones. Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising, comenta: “No hay duda de que la publicidad gratuita es cada vez una parte más importante de los medios de publicidad digitales. No obstante, esta investigación muestra a las empresas tecnológicas que una campaña publicitaria creativa y bien planificada sigue siendo la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales. Además, como muestra nuestro estudio reciente, la importancia de la fase de investigación no debe subestimarse. Es fundamental comprender esta idea y desarrollar campañas integradas y diversificadas para conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero”.

El estudio enfatiza la importancia de investigar sobre las decisiones de compra de los consumidores, especialmente en la categoría de electrónica de consumo. Más de dos tercios (68%) de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar habían empleado Internet para informarse antes de decidir su producto. Antes de embarcarse en la fase de investigación solo el 4% de los consumidores habían elegido una marca específica y sólo un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra. Esto sugiere que durante esta etapa inicial de investigación por parte del consumidor comienza a fraguarse la decisión concreta de compra.

Internet es la fuente más popular de información durante este periodo. Casi tres cuartas partes (71%) de los consumidores han utilizado recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web, sitios de comparación de precios, blogs con opiniones y críticas. Este estudio también revela que las inversiones en publicidad se potencian y rentabilizan cada vez más si se emplean estrategias multicanal, es decir, a través de varios canales como PC, móvil, juegos y TV —publicidad multipantalla— que puede proporcionar un rendimiento impresionante para la inversión en publicidad.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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