Marketing publicidad

La publicidad en redes sociales consigue la promoción de la marca

La tendencia del marketing online tiende al incremento de inversiones y a la fidelización de consumidores.

Mientras que las grandes empresas dedican esfuerzos en los social media para contribuir a la mejora de la imagen de sus empresas. Las pequeñas empresas aprovechas los bajos costes del marketing viral e intentan captar nuevos clientes a través de la Red.

La mayoría de las empresas que participan en redes sociales afirman que su principal objetivo es promocionar la marca, después, su segunda opción es fidelizar al cliente. En un tercer puesto, se encuentra el conseguir nuevos clientes o consumidores a través de las redes sociales.

Esta tendencia parece no ser eventual sino que se afianza gracias a los datos relativos a los estudios de los tres últimos años. A pesar del incremento de presupuesto progresivo desde el año 2008, el destinado a la fidelización de los clientes a través de las redes sociales ha alcanzado una media de 88 millones de dólares frente a los 53 millones de dólares de media que se gastan en imagen de marca y los 30 en la atracción de nuevos clientes.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión