Marketing publicidad

La publicidad en redes sociales generará 10.000 millones de dólares en 2013

datos blog

El marketing en redes sociales no para de crecer y se ha convertido en una herramienta casi indispensable para las empresas. Cada vez es más importante para las marcas y negocios hacerse con un hueco en la red y gran parte de los presupuestos de marketing se destinan a la publicidad online.

Así lo confirma uno de los últimos informes elaborados por eMarketer que habla de un ingreso generado por la publicidad en las redes sociales en este 2011 que ronda los 5.540 millones de dólares.

Según las estimaciones el crecimiento de estos ingresos se distribuye de manera global y para 2013, el gasto publicitario en estos medios sociales alcanzará los 10.000 millones de dólares.

Entre las redes sociales, Facebook destaca por encima del resto en ingresos publicitarios por parte de las empresas, quedando atrás otras conocidas como Twitter.

Además de estos datos sobre los ingresos publicitarios que se generan gracias a la acción de los Social Media, en una reciente encuesta de Chief Marketer, se habla de que el 73% de las empresas encuestadas han desarrollado alguna campaña de marketing en redes sociales, y el 85% creará contenidos exclusivos para las mismas.

Generar conversaciones sociales es vital para las marcas, por lo que el marketing en Social Media se está convirtiendo en una herramienta casi imprescindible para las empresas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. Catalina Robayo 2 Enero, 2014 at 21:13

    Creo que debemos sacar provecho de esta oportunidad que se nos está presentando con las redes sociales.

Comenta, queremos saber tu opinión