Marketing publicidad

La publicidad online crecerá un 10,5% el año que viene

El formato digital de mayor crecimiento será el vídeo online

La inversión en publicidad digital es la única que aumenta desde la llegada de la crisis. Según los datos del último estudio de eMarketer sobre marketing digital se prevé un aumento del 10,5% en el gasto en publicidad online para el 2011 en Estados Unidos. Esta tendencia al alza se mantendrá hasta 2014, cuando el gasto alcance los 40.500 millones de dólares.

Según declara David Hallerman, analista de eMarketer, “puede parecer irónico, pero las preocupaciones de los anunciantes sobre la economía les están llevando a gastar más en publicidad online”. Y es que la publicidad en Internet ahora se considera más segura que la de los medios tradicionales puesto que los medos de consumo están cambiando y los clientes demandan a las marcas algo más que un spot en televisión o una cuña de radio.

“Además, los anunciantes de todos los tamaños son cada vez más conscientes de que Internet es una parte central de la vida de las personas invirtiendo cada vez partes más grandes de sus presupuestos publicitarios en la publicidad digital”, afirmó Hallerman, Afirmación que se hace patente en el cambio de las inversiones de grandes y pequeños anunciantes: las grandes marcas invierten más en la publicidad en vídeo online y  las pequeñas empresas en banners y posicionamiento en buscadores. La publicidad en vídeo online será el formato que protagonizará un mayor crecimiento, aunque la publicidad de búsquedas será la que mayores beneficios obtenga.

El crecimiento de la publicidad online supera, con creces, el crecimiento publicitario total, que actualmente está inmerso en una fase de retroceso o estancamiento. Para 2014, se prevé que el gasto publicitario total será de 188.500 millones de dólares, frente a los 168.500 millones de este año. En épocas de flaqueza económica es cuando más evidentes son los recortes en publicidad por ello, hay que saber elegir donde invertir para maximizar el retorno de la inversión.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión