Marketing publicidad

Quien lo iba a creer, una multinacional comprada por más de 1600 millones de dólares,  símbolo del capitalismo y de la globalización, se ha convertido en la herramienta idónea para crear una revolución mediática mundial.

Todo aquel que quiere reivindicar su causa, redimir sus ideologías, expresar su descontento, ha encontrado a Youtube como el sitio perfecto para hacerlo. Vamos, la caja de resonancia perfecta. Muy fácil de usar, sin censuras hasta cierto punto y con repercusión mundial. Cualquier video colgado puede ser visto en el otro lado del mundo completamente gratis.

Pero como otros grandes descubrimientos, lo cómico de esta exitosa aplicación es su nacimiento, y esta vez la culpa de todo la tiene el alcohol. Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim ex empleados de PayPal, armaron una parranda e hicieron un video que querían compartir con sus amistades. Pero había un problema. Era un poco complicado compartirlo con todos y como la madre de la creatividad es la necesitad; nació Youtube.

Los chicos que querían compartir su juerga con sus colegas lo hicieron, así como las 65 mil personas que a diario lo hacen. El crecimiento exponencial de esta empresa no tiene precedentes.  Desde el 2005 cuando Chad pagó con su tarjeta de crédito su primera factura de conexión a internet para crear su página de videos online, hasta hoy ha sido tremenda.  La inversión que tenían que hacer los ex PayPal debido a las 100 millones de visitas al mes era de 2 millones de dólares mensuales, insostenible, hasta que en octubre del 2006, Google paga la friolera de 1.6 billones de dólares y se hace con la empresa.

Además de ser Youtube un vehículo de multinacionales de diferentes tipos para expandir sus marcas, lanzar mega videos de estrellas de la música, del deporte, de la televisión, también es usada por aquellos sin voz. Pequeñas organizaciones de paz, grupos de que luchan por los derechos humanos, sus libertades, sus territorios, la fauna, los contra cultura, contrainsurgentes, etc.

En el mundo de la aldea global, donde se defiende la libertad de expresión en occidente, este medio se ha convertido en un una aplicación muy incómoda. China, Rusia, Pakistán, Irán,  Turquía, Irán, entre otros, censuran contenidos de esta web o en algunos casos la bloquean completamente. Quien lo diría, las ironías de este mundo, del seno del capitalismo nace una Revolución moderna.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión