En las últimas semanas las fotos de perfil muchos de los usuarios de Facebook se han cambiados por caricaturas. Este movimiento, que se antoja mitad campaña de sensibilización contra en contra del maltrato infantil y mitad estrategia de marketing para captar nuevos usuarios y potenciar el movimiento de información en la red social, ha tenido un éxito sin precedentes de gran difusión mundial.
Según los medio internacionales La culpa de todo la tienen dos chicos portugueses; Xiko Rodríguez y Filipa Fonseca, que se sacaron de la manga crear la campaña con motivo del día mundial de la infancia, celebrado el 20 de noviembre. Decidieron que la mejor manera de festejar el día que crear un evento donde se animan a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil por la de su dibujo animado favorito, e incentivar a sus amigos a que también hagan lo mismo.
El evento ha tenido un éxito increíble, haciendo que millones de usuarios hayan cambiado su foto perfil por algunos días, incluso hay voces que piden que el evento que en principio pedía que fuese por una semana, sea ampliado a un mes.
Esta no es la primera vez que una cadena de mensajes ha tenido efecto. Hace unos meses millones de mujeres en todo el mundo hicieron público el color de su ropa interior con el fin de unirse a una campaña que promovía un movimiento contra el cáncer de seno.
Por: Alberto Mario Pérez