Marketing publicidad

Las empresas consideran prioritario el uso de las redes sociales para publicitarse

social media

Según un estudio realizado por la empresa Jive, los encargados de marketing de las empresas tienen muy en cuenta el uso de las redes sociales para sus estrategias publicitarias. El 66% de los encuestados consideran Inernet y los Social Media como una gran herramienta para mantenerse en contacto con los clientes, y ven en un futuro que esto cambiará la forma de actuar de las empresas.

Los ejecutivos encuestados ven que la lealtad de los clientes se multiplica con el uso de las redes sociales, lo que permite una mayor consolidación de la marca que se desea vender. El usuario, a través de Twitter, Facebook e incluso el recién estrenado Google +, puede sentirse partícipe de la empresa que desee.

Esto está fuertemente relacionado con el último estudio realizado por la agencia E-Professional, que asegura que más del 50% de los usuarios de Internet se posicionan a favor de la publicidad online si con eso consiguen a cambio contenidos de manera gratuita.

En este aspecto, los usuarios de YouTube y MyVideo son los que están más dispuestos a aceptar publicidad a cambio de poder disfrutar de sus vídeos gratuitos.

La normalización de los anuncios en Internet por parte de los usuarios, así como la fuerte apuesta de las empresas por el marketing en las redes sociales, hacen que la red de redes siga haciéndose fuerte en el mercado publicitario.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión