Marketing publicidad

Las marcas se consolidan en las páginas de Facebook

facebook fans

Las empresas se están volcando con la publicidad en los Social Media y su éxito aumenta día a día. Así lo demuestran los últimos datos arrojados por un informe de Polaris, que aseguran que el 53% de los usuarios de Facebook, se han hecho fan de al menos una página de empresa en los últimos dos meses.

Y es que según parece, a los clientes les gusta que las marcas se integren en las redes sociales ya que confían más en ellas si tienen presencia en Internet.

¿Tiene algo que ver el sexo y la edad en todo esto?            

Parece que sí, ya que el 62% de las mujeres aseguran seguir una página en Facebook, por el 44% de los hombres y el 30% se involucra en la página que siguen con comentarios… por solo el 20% de los varones. La franja de edad entre los 18 y los 34 años es la que más usa las páginas de Facebook.

Con todos estos datos en la mano, es obvio que las redes sociales ayudan a potenciar las marcas y multiplican las ventas. Las empresas lo saben y utilizan cada vez más servicios externos para llevar su marketing y publicidad online.

Cada vez es más común que las empresas paguen por menciones en blogs y tweets, según un estudio de eMarketer, el 48’8 % de los anunciantes ha patrocinado algún post en un blog especializado y el 39’4 % lo ha hecho en Twitter.

Los presupuestos del marketing en redes sociales aumentarán en los próximos años, al igual que el dinero que las empresas se gasten en SEO, email marketing y marketing y publicidad para dispositivos móviles.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión