Marketing publicidad

Las palabras clave en SEO y SEM

Las palabras clave adecuadas permiten que nuestra web se encuentre entre los primeros resultados de la búsqueda, en una posición superior respecto a nuestra competencia.

Las Keywords o palabras clave son selecciones de términos empleados para acceder a los buscadores de Internet. El número de búsquedas que obtenga una palabra clave es directamente proporcional al número de visitas que obtendrá la página, sometida a la campaña de SEO o SEM, y que a su vez, añadirá valor a dicho sitio.

Podemos distinguir entre Keywords orgánicas: aquellas que sirven al SEO (Search Engine Optimization), factibles de “perseguir” para hacer un buen posicionamiento del sitio. Y las keywords PPC (pago por clic), que sirven al SEM (Search Engine Marketing) cuyo objetivo es contextualizar y cruzar las palabras claves de un anuncio acorde con la búsqueda del usuario, para garantizar así un mejor resultado de la campaña de Adwords.

¿Qué herramientas se utilizan para elegir las palabras clave?

Google ofrece una aplicación que es la más utilizada en general por los desarrolladores web, el famoso Google Adwords, que entrega varios niveles de análisis:

  • Buscar las palabras clave más afines a la temática o sector con el que trabajamos
  • Ordenar las  palabras clave por búsqueda
  • Filtrar los resultados por país
  • Determinar la competencia que tiene una palabra clave

Otras herramientas, como Google Insight y Google Trends, ofrecen una idea muy buena sobre el tráfico, es decir, sobre el comportamiento de las búsquedas incorporando factores como el tiempo y la competencia.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión