Marketing publicidad

Las tendencias que vendrán en marketing digital

Las nuevas tendencias en el ámbito del marketing digital para este 2011 tenderán a una mayor convergencia de medios y contenidos digitales. Buen ejemplo de ello lo encontramos en la creación de productos de web TV que lanzarán Google, Apple, Sony o YouView, lo cual presentará nuevas alternativas publicitarias online. Por otro lado, se espera que Microsoft presente Xbox Live TV para los fanáticos de los juegos y podría ser que Facebook nos sorprenda con Facebook TV.
Según indican los estudios se estima que el comercio social a través de Internet crecerá, para lo cual se utilizarán funciones como Facebook Credits y sitios de comercio social como Groupon o Groupalia. Los consumidores utilizarían dos canales, adquiriendo productos vía online o bien iniciando el proceso de compra a través de estos sitios.
Las compras a través de dispositivos móviles aumentarán significativamente en el 2011 debido a dos razones, por el aumento de smartphones en el mercado y debido al aumento de la confianza para comprar a través de los móviles.
Uno de los grandes avances sería el que los sistemas analíticos evolucionarán para proveer información más allá de lo que el usuario hace en Internet, ahora podrá medirse el por qué de su comportamiento online. A través de los medios sociales se podrá predecir emociones y conductas humanas lo que permitiría conocer mucho mejor a los consumidores.
Algunas claves para el 2011, según los últimos estudios:
– La geolocalización y su integración en los canales digitales serán significativas para la búsqueda de información y la comercialización social en 2011. Esto ofrece una buena oportunidad para la publicidad segmentada por zonas geográficas; por proximidad de los usuarios a un comercio, por ejemplo. Puede que se potencien tecnologías como Google Places, Facebook Places y Foursquare.

– El llamado social media marketing será tomado más en serio por parte de las marcas.

– El dinero virtual consolidará el mercado del juego en línea.

– Tendremos novedades en cuanto a aplicaciones de realidad aumentada.

– La estrategia móvil se expandirá: más 1.2 mil millones de personas por todo el mundo poseen un dispositivo móvil.

– Habrá más explotación de datos estructurados (La Web semántica y los medios sociales ofrecen oportunidades de utilizar datos a su capacidad máxima y realmente ahorrarán mucho trabajo).
– Las tablets llegarán a ser significativas para cada estrategia digital.
– Se incrementará el uso de aplicaciones basadas “en la Nube”.

– Aumentarán los pequeños negocios online y el comercio social continuará creciendo.

– El análisis de medios sociales dará más información para la economía del comportamiento: los medios sociales podrán predecir la conducta humana y las emociones.

– El vídeo en línea hará más dinámica, interactiva e inmediata la comunicación.

– Se incrementará la lucha entre Google y Facebook en el campo de los medios sociales, mensajería y posiblemente en la televisión.

– Continuará la lucha entre Android y Apple por posicionarse como el sistema más popular para los dispositivos móviles inteligentes.

– La optimización de buscadores y marketing de buscadores deberán sofisticar sus herramientas y métodos para seguir siendo efectivos y eficaces.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

1 Commentario

  1. Lotus Innovation 27 Diciembre, 2016 at 17:06

    Es curioso analizar el presente leyendo un artículo de futuras tendencias de 2011 y darse cuenta de si se han cumplido las previsiones, sin duda acertaste Jessica.
    Un saludo desde Alicante.

    David Cánovas

Comenta, queremos saber tu opinión