Marketing publicidad

Los ingresos en publicidad online crecen más de un 10%

Los ingresos por publicidad en búsquedas ascendieron a 5.700 millones de dólares

Los ingresos por publicidad en Internet baten su propio record de crecimiento. Durante el primer semestre del 2010, los ingresos por publicidad online alcanzaron los 12.100 millones dólares, lo que se traduce en un aumento del 11,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

De igual forma, los ingresos del segundo trimestre de este mismo año 2010, que alcanzaron los 6.200 millones, fueron los mayores de toda la historia. Esto demuestra que los medios interactivos están empezando a crecer sustancialmente y a mostrar una gran capacidad de generación de ingresos.

La publicidad en búsquedas siguen siendo uno de los segmentos que experimenta mayor crecimiento puesto que hasta la fecha, representan el 47 por ciento de los ingresos anuales, seguido por la publicidad display en pantalla, que representa el 36 por ciento de los ingresos totales.  El marketing directo, a través del correo electrónico, vuelve a perder protagonismo  en el mercado publicitario representando solamente el 1 por ciento del total de los ingresos. La publicidad en redes sociales sigue aumentando también aunque de momento tan sólo supone el 5% del total de estos ingresos.

En este sentido, los ingresos de la publicidad en búsquedas ascendieron a 5.700 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, frente a los 5.100 millones de dólares generados durante el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de la publicidad en pantalla (display) que agrupa banners, anuncios multimedia, videos online y patrocinios aumentaron hasta los 4.400 millones de dólares en comparación con los 3.800 millones del mismo periodo del pasado año.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión