Marketing publicidad

Los vídeos online, una herramienta esencial en el marketing

Todos sabemos que las estrategias que tenemos para realizar una buena acción de marketing online son variadas y gracias a ello, tiene tanta relevancia. Pero para el marketing hay un personaje que le es esencial, son las llamadas redes sociales, las cuales proliferan en nuestra sociedad a una velocidad imperial.

Pues bien, de entre todas las herramientas que tenemos hoy en día en las redes sociales, el vídeo online es una de las más consumidas y prósperas del marketing de contenidos en las redes sociales. El vídeo online se configura como una herramienta que llega a la sociedad y no es de extrañar ya que estamos en la sociedad de lo visual y del movimiento. La mayoría de las personas que consumen redes sociales nacieron cuando la televisión ya tenía un lugar en nuestros hogares y a este invento le siguió Internet que nos seguía dando color y dinamismo a lo que nos enseñaba.

Pero ¿qué importancia y acogida tiene el vídeo online en las redes sociales? El reciente estudio de Wistia afirma que los usuarios de la red social Facebook tienen más posibilidades de ver un contenido si está en formato vídeo, que los usuarios de Twitter. Con el estudio podemos ver qué flujo tienen los vídeos online en cada red social. En cuanto a éstas dos: mientras se comparte un vídeo en Twitter se están compartiendo diez más en Facebook. Sin embargo, los últimos cambios realizados en Twitter han mejorado la visualización de vídeos sin salir de la red social, ya que anteriormente teníamos que salir del sitio web para verlos.

De igual forma, si lo que pretendemos es difundir y que nuestros productos lleguen lejos, es importante que lleguen a la población a través de otras plataformas como son los smartphones o los tablets. En cuanto a la visualización de vídeos online en estas plataformas, el informe sostiene que los usuarios consumen más vídeos a través de los tablets o móviles que desde sus ordenadores.

Tras estos datos, debemos tener en cuenta que las últimas innovaciones en móviles y la creación de los tablets han supuesto que en la actualidad consultemos lo que deseemos sin necesidad de esperar. Respecto a la proliferación de los vídeos online, sabemos que son una buena herramienta de marketing y que funcionan, ya que los podemos compartir con otros usuarios gracias a las redes sociales, por lo que nuestro mensaje se difunde de manera rápida y fluida, algo a tener muy en cuenta por las empresas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión