Dos empresas españolas, Knowhouse y MID, especializadas en la interacción; público y producto, crean un programa piloto en un hostal de Barcelona. Es un dispositivo que se parece a un iPhone gigante, donde los usuarios por medio de una pantalla táctil pueden interactuar con otros usuarios.
Carles Farrerons, de 27 años, es uno de los fundador es de Knowhouse, una empresa barcelonesa que, mediante soluciones tecnológicas, pretende mejorar la relación entre cliente y marca. Carles, tenía la sensación que los lugares donde menos interacción hay entre los clientes, como museos, tiendas de electrónica, hoteles, etc. Los clientes salvo sin son muy abiertos no suelen intercambiar experiencias ni opiniones.
Su creación que por se llama AVIM, es como una red social muy especializada, que lo que pretende es crear la primera aproximación o lo que se denomina romper el hielo entre los clientes y lograr una mayor sensación de aceptación e interactividad entre ellos.
El dispositivo funciona al crear un perfil muy básico y un video, que sin problemas puedes intercambiar información con Facebook. Sus creadores pretenden instalarlos en gimnasios, universidades, centros de ocio y consolidarlo como un dispositivo que crea un vínculo emocional con la marca.
Por: Alberto Mario Pérez