Marketing publicidad

Nuevas herramientas que harán más efectivas tus campañas de YouTube

 

Como todo buen amante del marketing y las nuevas tecnologías, sabemos que la importancia de YouTube como plataforma publicitaria no para de crecer y crecer. Actualmente esta plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios (lo que equivaldría a un tercio de todos los usuarios de internet) que ven cada día cientos de millones de vídeos y generan miles de millones de reproducciones diarias.

Esta gran cantidad de tráfico hacen de YouTube la plataforma perfecta para las principales marcas que desean promocionar sus productos o simplemente mejorar su imagen, atraídos por la gran masa de espectadores que reúne cada día de lugares, edades y situaciones totalmente diversas.
Hoy en día el mundo está totalmente conectado, y hay muchos momentos del día donde buscamos respuestas a preguntas, descubrimos cosas nuevas, tomamos decisiones o simplemente buscamos entretenimiento. En esos momentos las expectativas de los consumidores son muy altas, y quieren encontrar lo que buscan a su medida y en el momento perfecto. Las marcas que consiguen el éxito son aquellas que son capaces de ofrecer una buena experiencia al consumidor en el momento justo en que la busca.

Con esta intención, Google lanzo hace 5 años la herramienta “TrueView ads” que daba a los usuarios la opción de saltar o quitar los anuncios. Esto se hizo con la esperanza de que los usuarios se quedaran a ver aquellos anuncios que les parecieran relevantes e interesantes, atractivos.
Ahora, Google nos sorprende con dos nuevos tipos de campañas que nos ayudarán a mejorar los resultados en esta plataforma, “True View Cards” y “True View for Shopping”.

1. True View Cards – Una nueva visión de la interactividad en directo

A pesar de todo, una de las peticiones más frecuentes de los anunciantes era la interactividad en los videos, de manera que estos se hicieran más atractivos, especialmente en los dispositivos móviles.
Aquí es donde entra “True View Cards”, que permite introducir tarjetas para True View in stream, haciendo del anuncio una experiencia más interactiva para los espectadores. De esta manera se lanzó a la plataforma para informar a los usuarios y visitantes sobre otros videos de una forma más sencilla y sin fisuras. Estas “cards” permiten compartir más información acerca de una marca, videos y listas de reproducción y –próximamente- compartir el link de tu web directamente desde TrueView ad.

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2. TrueView for Shopping – Facilita la venta de las ecommerce desde los videos en Youtube.

No importa si vamos a aprender una receta o a aprender a cuidar un ficus, en algún momento del día todos miramos videos para saber como hacer algo. Algo que Google llama “micro momentos”. Son momentos en los que vamos a nuestros móviles, portátiles o tabletas a buscar información, a aprender más, tomar decisiones o hacer compras. Este tipo de campaña nos permite conectar esos momentos en los que la persona se informa, para que les sea más fácil obtener información rápida y hacer el acto final que busca el anunciante, la compra. Con esta nueva campaña el espectador puede ver los detalles y el precio de los productos, así como imágenes y puede hacer clic para comprarlo de forma directa, todo desde el vídeo.
Marcas de renombre, como la de cosmética y belleza Sephora, han testado ya esta herramienta, viendo resultados muy interesantes en sus ventas.

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Para empezar a disfrutar de las nuevas ventajas que nos ofrece Youtube y sacarle el máximo partido a tu inversión publicitaria, sólo tienes que contactar nosotros y elaboraremos un plan personalizado para tu negocio =)

 

Escrito por Lara Cabral – Trainee Sem Manager en marketingpublicidad

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