Marketing publicidad

¿Por qué has de mostrar los entresijos de tu empresa?

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En el mundo del marketing y la publicidad, quien no corre, vuela. Es importante estar al día y, si es posible, adelantarse. Estamos viendo cómo empresas están luchando a diario por diferenciarse en ese ápice que les hará destacar, que les hará dispararse. Hoy venimos a tratar una estrategia que, por alguna rara razón, pocas empresas están apostando y que creemos es una fuente increíble de éxito en nuestro sector: la humanización.

¿En qué consiste? Se trata simplemente de dar una imagen más humana al público de tu empresa. Que la gente sepa que hay personas como ellos ahí detrás. Que los potenciales clientes vean que la empresa no es un logo en una pantalla donde clican y obtienen lo que quieren, sino que es una comunidad de gente que ofrece un servicio. Humanizar una empresa de cara al público es transmitirle que cuando quieren algo, no hacen funcionar una máquina que se lo da, sino que hablan con una persona que se dedica a ello.

¿Por qué esto es importante? Para empezar y como hemos dicho un poco más arriba, pocos lo hacen. Tú puedes marcar la diferencia de esta forma, puedes conseguir que la gente le coja cariño a tu empresa, a los trabajadores, y prefiera tratar con gente a la que le pone cara y le transmite confianza. También es una fuerte herramienta de engagement. Creamos un nexo indudable entre cliente y empresa, tremendamente beneficioso para ambos y puede además crear una relación que puede llegar a asemejarse a la que tienen los influencers con sus fans.

Vale, me ha quedado claro lo que es y puede tener sentido pero, ¿cómo puedo llevarlo a cabo? Aunque existen varias posibilidades, la más eficaz es a través de contenido audiovisual. Fotos y sobretodo vídeos en redes sociales son la clave de esta idea de humanización. Hoy en día están de moda los videos cortos, concisos y fáciles de ver. Pueden ser vídeos de cualquier empleado explicando una máquina, el sistema de envíos, la estructuración jerárquica de la empresa, un sorteo que piensan hacer, el día a día… Incluso es recomendable hacer secciones recurrentes, donde se cuenten anécdotas o se explique algo en específico, o donde se respondan preguntas que los clientes pueden enviar previamente. El formato de video en directo, disponible en Instagram, Twitter y Facebook, puede ayudar a la compañía en este ‘acercamiento’,

Humanizar las empresas puede tener un resultado positivo si se lleva a cabo por parte de profesionales que recomienden cómo enfocar la estrategia de comunicación. ¿Estás preparado para dar un golpe encima de la mesa?

Escrito por Guillermo Caruncho Trainee Social Media Manager en Marketingpublicidad

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