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¿Preparados para la Navidad? 5 claves para aumentar tus ventas online en estas fechas

CARMEN BAZAROT/ Algunos ya hemos comenzado las compras navideñas o, al menos, estamos buscando ideas para regalar. En esta tarea de búsqueda, comparativa y compra, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado. Desde el ordenador, la tablet o nuestro Smartphone, los internautas españoles nos apoyamos en la información que encontramos en la red para tomar la decisión de compra. De hecho, 9 de cada 10 usuarios de Smartphone ha utilizado su móvil para ello, sobre todo, para buscar información sobre productos y sus precios u opiniones de otros consumidores.
Entonces, ¿cómo no quedarnos atrás? ¿Cómo hacer que mi tienda online aumente sus ventas esta Navidad? Aunque no tenemos una varita mágica, estas cinco claves te serán de gran utilidad para ayudarte a conseguirlo.

1. “Ya voy tarde”

Eso es lo que habrás pensando porque aún no has hecho nada en tu tienda online pensando en la Navidad. Sin embargo, aunque el mes de noviembre concentra el 18% de las ventas navideñas, es del 1 al 25 de diciembre cuando se producen el 62% de la compras. Así que aún estás a tiempo de llegar. ¡Ponte manos a la obra!

2. Navidad mires donde mires

Si decoras la tienda física, ¿por qué olvidas decorar tu tienda online? Al cliente hay que recordarle que la Navidad está cerca para animar la compra. Adorna tu web, ofrece promociones especiales y exclusivas durante las fiestas, ambienta tus redes sociales… No dejes ni un solo rincón libre de Navidad.

 

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3. Convierte tu producto en una idea de regalo

No tires la toalla si tus productos no están entre los más buscados (juguetes, electrónica, moda, cosmética…). Ofrece tus productos de una forma atractiva para convertirlos en una buena opción de regalo. Apóyate en blog, las redes sociales y, sobre todo, en vídeos.

4. Utiliza los formatos de publicidad online más adecuados

Tienes multitud de opciones para elegir: Google Shopping, campañas en Adwords (búsqueda, display y remarketing), campañas en Facebook y Twitter… todas están ahí para ayudarte a vender más.

5. Aprovecha los días claves

Navidad y Reyes son los días grandes pero no olvidemos las compras del Black Friday (28/noviembre) o las previas de cenas y encuentros familiares. Todos los días hay una gran oportunidad de vender.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¿te la vas a perder?

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