Marketing publicidad

¿Quieres saber que es lo más popular en la web?

Yahoo  nos invita a saber lo que es lo popular de la web. Hace tan sólo unos días Yahoo estrena Search Clue, una herramienta que nos muestra los términos de búsqueda más populares  de los últimos 30 días.

La comparación con Google Trends es inevitable porque al fin y al cabo intentar realizar la misma función, pero al utilizar ambos en una la búsqueda concreta, se conciben resultados o datos objetivos diferentes, aunque con ciertos puntos en común.

Se me ocurren algunos usos para esta herramienta de Google que podrían ser muy útiles,  traigamos uno al caso:

En campañas de marketing político, lo primero que hace un candidato para determinar el eje central de su campaña es saber qué es lo que más le atañe a la gente, sus intereses y preocupaciones y de esta manera su gabinete de comunicación determina su agenda, los temas en que basará su candidatura y por obvia razones de estos puntos depende el éxito de su campaña. Pero para poder llevar a cabo esta campaña, se necesita unos datos objetivos que se obtienen con estudios de mercado complejos. Aunque este Yahoo Search Clue en versión por ahora Beta, promete simplificar un poco el asunto.

Lo que hace esta herramienta es decirnos cuales son los términos de búsqueda más populares de los últimos 30 días, la  ubicación del que realizó la búsqueda, búsquedas relacionadas, su sexo, edad, ingresos estimados, la hora de la búsqueda. Una información muy valiosa aplicable a muchos aspectos de la sociedad. Aunque ¿Podría esto ayudar en algo a nuestros políticos a tomar mejores decisiones para  resolver los problemas que les conciernen a los ciudadanos?

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión