Marketing publicidad

Seguridad en las conversaciones ¿Fin de WhatsApp y Line?

JUAN ORTEGA/ Últimamente, se está poniendo en duda la seguridad de las app de mensajería mas conocidas: Whatsapp y Line.

Y es que, al parecer, nuestras conversaciones pueden ser vistas por otras personas mal intencionadas…(hackers, herramientas de análisis de datos de los gobiernos, etc.).

Ante esta situación, están apareciendo nuevas apps que prometen proteger nuestra privacidad, siendo la más destacada Telegram.

Esta app tiene un entorno muy parecido al de Whatsapp, sin complejidades a la hora de enviar mensajes, por lo que el usuario se familiariza rápidamente con la app. Podemos encontrarla ya en su versión 1.3.21, recibiendo actualizaciones de forma constante.

Lo que hace destacar más a esta app, es la noticia por parte de sus desarrolladores, Pavel y Nikolai Durov, de abonar una suculenta suma de dinero a la persona que sea capaz de romper su cifrado de seguridad (hasta 200.000 dólares). De hecho, ya recompensaron en diciembre con 100.000 dólares a un programador experto en seguridad, el cuál descubrió un agujero de seguridad potencialmente peligroso en su cifrado.

Esta app,además de tener su propio cifrado de seguridad, posee la habilidad de “autodestruir” los mensajes una vez enviados, haciendo imposible (según aseguran sus creadores), recuperarlos una vez enviados. Este tiempo hasta la “autodestrucción” puede ser indicado por el propio usuario.

Citando a los propios creadores:

“Ni siquiera la barra de notificaciones en Android o la pantalla de bloqueo de iOS mostrará el contenido de estos mensajes, y además, cuando nos salgamos de la conversación, esta quedará inhabilitada en forma definitiva”.

apps mensajería



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Juan Ortega

Systems Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión