Marketing publicidad

¡Tiembla Dropbox! Nace Google Drive, nuevo sistema de almacenamiento virtual

Trabajar desde casa con los archivos de tu oficina o compartir con tus padres las fotos de tu último viaje. Cosas como esta son las que podrás hacer usando el último servicio que ha presentado Google, su sistema Drive, que llega a la red para ofrecer almacenamiento gratuito en la nube. La nueva herramienta permite guardar e intercambiar todo tipo de archivos, disponibles en tu cuenta de Drive cuando accedas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: vídeo, documentos PDF, imágenes, etc. El sistema funciona a partir de una aplicación que podrás descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil (para iPad e iPhone, la app aún está en desarrollo) y a la que podrás subir el contenido.

Hasta ahora, Dropbox era uno de los servicios de intercambio y almacenamiento más populares en la red, pero Google Drive ha llegado pisando fuerte. Los usuarios que elijan la modalidad de cuenta gratuita podrán usar hasta 5GB a su antojo, mientras que en Dropbox, la cuenta sin costes ofrece 2 GB. Existen además opciones de pago que amplían considerablemente esa cifra: 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes.

Otra de las ventajas que hace a Drive más fuerte es su integración con el resto de herramientas de Google. El servicio tendrá una fuerte conexión con Google Docs, donde podrás seguir creando documentos, hojas de cálculo y presentaciones y modificarlos de modo conjunto con otras personas. Será posible también compartir rápidamente el contenido almacenado en tu perfil de Google+: si te mandan un vídeo de la obra de teatro de tu sobrino, tus contactos podrán verlo también en tan solo pocos ‘clicks’. Todo esto, además de su interfaz similar a todos los servicios de Google, hace que Drive parta desde una posición privilegiada en cuanto a familiaridad y navegabilidad de cara a los usuarios.

Los comentarios tienen más protagonismo en Google Drive. Podrás trabajar con el resto de usuarios que puedan acceder a un documento determinado dejando tus anotaciones. ¿Una foto está demasiado saturada? ¿El vídeo tiene que incluir determinadas imágenes? ¿No te gusta la última publicación que habéis diseñado? Los comentarios servirán precisamente para eso. Recibirás notificaciones cuando otros escriban. Esta opción podría ser especialmente útil para proyectos laborales, potenciando el trabajo en colaborativo en línea.

Una de las características más interesantes del nuevo servicio es su apertura a aplicaciones externas. Google ya anuncia funcionalidades para editar vídeo, mandar faxes o crear simulaciones de sitios web desde el sistema. Además, Drive cuenta con un buscador por palabras clave que rastreará incluso archivos PDF gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres.

El lanzamiento de Google Drive ahonda un poco más en la guerra de los dos gigantes de Internet: Facebook y Google. Con el lanzamiento, los de Larry Page matan dos pájaros de un tiro: no solo consiguen más usuarios entregados a su causa, sino podrían quitar tiempo de uso a Facebook, que hace poco firmó un acuerdo de colaboración con Dropbox precisamente para eso. ¿Quién se llevará el gato al agua?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. jesus 30 Abril, 2012 at 11:15

    Si pero ha salido con un bug por el que los usuarios con windows XP en español (sólo unos pocos millones) obtienen un error de conexión. Ha pasado casi una semana y google no ha resuelto el problema. Con estos mimbres es difícil que pueda barrer el mercado

Comenta, queremos saber tu opinión