Marketing publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Google AdWords

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con numerosos clientes, de diversas materias en todo el mundo. Son anuncios que se muestran destacados en los resultados de búsqueda del usuario.

Google cobra al anunciante por cada clic hecho sobre su anuncio, es decir, por cada impacto en el consumidor. AdWords no sólo aparece en el buscador Google, sino también entre los enlaces patrocinados por AdSense, si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente.

Sobre AdWords recae el peso de la facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto a que el costo será directamente proporcional al tráfico ganado en la web gracias a Google.

Empezamos por el principio

Para crear una cuenta de AdWords de Google:

1. Es necesario definir el público objetivo, acotar lingüísticamente, por países, por regiones o ciudades concretas, según las necesidades de cada anunciante.

 2. Redactar el texto del anuncio que contendrá las palabras clave que lo activarán. Para asegurarse el éxito hay que escoger las palabras adecuadas para dicho producto o servicio que se pretende publicitar.

 3. Definir el precio. Se selecciona el tipo de moneda en el que se desea efectuar el pago y se define el costo por cada clic y el presupuesto diario asignado. No se precisa ningún presupuesto mínimo. En función de las palabras clave que se introduzcan, el sistema de AdWords calculará un costo por clic máximo recomendado y mostrará los clics y los costos diarios que se obtendría con él. Se puede aceptar dicho CPC o bien utilizar otro.

4. Registrarse. Introducir la dirección de correo electrónico y elegir la contraseña para activar los propios anuncios. Posteriormente, hacer clic en “Crear mi cuenta de Adwords” para completar el proceso. Se debe introducir los datos de facturación: pago tradicional o prepago.

Ventajas de AdWords

1) La publicidad contextual de Google no requiere anticipación de pago ni tampoco contratación por paquetes. Podrá colocar anuncios en páginas web de la red de este buscador que ofrecen el contenido coincidente con su anuncio y con un lector interesado en dichos productos o servicios publicitados.

2) Ofrece la posibilidad de control, seguimiento y éxito. Se adapta a las necesidades de cualquier anunciante, ya que en cuanto al sistema de precios de costo por clic, sólo se pagará por los clics que reciba y al precio que se haya fijado.

3) También hay un sistema de establecimiento de precios de costo por impresión (CPM).

 4) Los anuncios que requieran segmentación son creados y gestionados por el propio anunciante. Éstos se pueden publicar en los días y a la hora que se desee. Incluso, hay informes de rendimiento en línea remitidos a la propia cuenta del anunciante. También existe una red de publicidad de sitios para aumentar la presencia de los anuncios.

5) La fácil financiación convierte a Google AdWords en la herramienta ideal de marketing para pequeñas y medianas empresas.

6) Este programa es una garantía de éxito porque se basa en el éxito de los anunciantes. Porque atrae únicamente a clientes potenciales cualificados.

7) Asimismo, Google ha creado un centro de asistencia para garantizar que el anunciante aproveche al máximo las herramientas que se le ofrecen. Este centro ofrece orientación sobre la creación y el mantenimiento de su cuenta.

8)En definitiva, con Adwords se puede llegar a más del 80% de los usuarios de Internet. Los anuncios aparecen cuando un usuario busca información relacionada con sus productos o servicios. Y por último, se cuenta con el apoyo del buscador de Google, GMail y la Red de Asociados al programa AdSense.

 Más ventajas

 1. Amplia cobertura.

AdWords puede llegar aproximadamente al 80% de los usuarios de Internet a través de su publicidad en el motor de búsqueda de Google. Ésta es una gran ventaja cuando se tiene un presupuesto limitado y se quiera llegar a tantas personas como sea posible.

 2. Coste justificado

El coste de la utilización de AdWords es controlable. Google sólo cobra a sus clientes de AdWords por cada clic generado hacia sus sitios web. El cliente puede especificar la cantidad de su presupuesto diario y el coste por clic puede ser tan bajo como desde USD$ 0,01.

 3. Momento Oportuno

Coloca al anunciante en el lugar correcto en el momento adecuado. El usuario está en Google en busca de algo para responder a una pregunta o para averiguar algo acerca de un tema. Esto coloca al usuario en un estado abierto de ofertas.

 4. Flexibilidad

Cuando hay cambios en las tendencias de comportamiento de los consumidores, los anunciantes de AdWords pueden hábilmente cambiar sus anuncios. Además, Google ofrece la posibilidad de seleccionar en otras ubicaciones geográficas e idiomáticas.

 5. Tutoriales

Hay una gran variedad de información y tutoriales que ayudarán a los anunciantes a potenciar este servicio.

Desventajas

 1. Cada clic hacia el sitio web de la empresa cuesta independientemente si el usuario compra o no.

 2.  Google no comparte información de la competencia. La política de privacidad de la compañía prohíbe la revelación del rendimiento y de los datos obtenidos por otras empresas de la competencia.

 3. Hay que planificar una buena estrategia en la publicidad AdWords con el fin de conseguir los resultados esperados de los consumidores.

 4. La publicidad AdWords debe ser considerada como una herramienta de promoción de tu negocio, o para lograr tráfico a tu sitio. Otros métodos alternativos pueden incluir el marketing por email, posicionamiento en buscadores, marketing viral o marketing con artículos.

5. Sólo 70 caracteres son los permitidos para la redacción del anuncio, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión