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4 grandes cambios en los anuncios de Facebook

4 grandes cambios enos anuncios de Facebook

A principio de mes Facebook  anunció que realizará una serie de cambios en sus anuncios que afectarán tanto a los vendedores como a las empresas.

 

Los 4 cambios que más han llamado la atención son: Lead Generation Ads, la posibilidad de tener más impresiones en anuncios, 10 segundos de reproducción automática de vídeos y ofertas automáticas. ¿En qué consiste cada una?

 

Lead generation Ads

Los formularios pueden ser engorrosos y una cosa que verdaderamente a casi nadie le gusta rellenar. Los nuevos cambios proponen quitar este proceso de relleno de formularios. De esta manera, piensan que el número de conversiones puede subir y por ahora está dando buenos resultados. Con este nuevo cambio se ofrece una rápida manera de rellenar formularios desde los dispositivos móviles. Facebook los rellenará automáticamente con la información proporcionada  por los usuarios, por lo que rellenar formularios se convertirá en una cosa muy fácil y sencilla. Con todo esto también quieren conseguir que el número de conversiones desde los dispositivos móviles aumente.

 

Igualdad de la distribución de anuncios

Antes de este cambio los anuncios variaban mucho en el número de impresiones ya que unos podían tener muchas mientras que otros muy pocas. Ahora Facebook es el que decide la forma de ejecutarlos para que haya una distribución más equitativa de las impresiones. De esta manera las campañas de publicidad también tendrán más éxito a largo plazo ya que sus anuncios podrán llegar a más usuarios.

 

10 segundos de reproducción automática de vídeo

Los vídeos de Facebook suelen tener muchas visitas pero a un precio muy alto para los anunciantes ya que pagan aunque el usuario no acabe de ver el vídeo. Los cambios que está probando Facebook consisten en la visualización previa de un vídeo de 10 segundos que sale antes del anuncio. Estos 10 segundos de visualización previa garantizan a los anunciantes que están pagando por los usuarios que realmente ven los videos. Los anunciantes tienen dos opciones de pago, según el coste de impresión o según el coste de la visualización.

 

Y, por último, nos encontramos con las ofertas automáticas.

Lo que Facebook quiere conseguir es que cada anunciante saque el máximo provecho a sus anuncios y que sus ofertas sean más eficaces y competitivas. Lo realizará dándole a tu anuncio un presupuesto para, por ejemplo, conseguir conversiones. Esto va a ser de gran utilidad principalmente para los anunciantes nuevos en Facebook que no saben cómo funciona exactamente.

 

¿Qué os parecen los nuevos cambios que se avecinan para Facebook?

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¿Quién ha escrito esto?

Clara Velasco

Trainee Community Manager en marketingpublicidad

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