Marketing publicidad

5 cambios de LinkedIn que te harán cambiar tu estrategia de marketing

Muchos somos los que llevábamos hace tiempo esperando un cambio en esta red social ya que, desde que se creara en 2003, pocas son las modificaciones que ha sufrido hasta ahora. La conocida plataforma fue adquirida por Microsoft en el año 2016 y, desde el momento de la compra, ya se intuía la necesidad de renovación.

Esta necesidad de cambio se ha hecho mayor desde que Mark Zuckerberg dio a conocer la nueva herramienta de Facebook con la que pretende ser competidor directo de la hasta ahora mayor red social de búsqueda de empleo.

No solo los cambios de LinkedIn han afectado a los perfiles personales también lo hecho a los perfiles de empresas, ofreciendo mayores oportunidades y ventajas para estas últimas. A raíz del cambio, LinkedIn permite una experiencia de uso más intuitiva, rápida y que genera valor añadido. Es indiscutible que es una poderosa herramienta de marketing que bien utilizada nos puede aportar innumerables beneficios a nuestro negocio. Los más destacados:

  1. Creación de comunidades profesionales.
  2. Comercialización de productos y servicios.
  3. Posicionamiento de marca como referente.
  4. Generación de embudo constante de prospectos altamente cualificados.
  5. Ampliación de la base de clientes con el consecuente aumento de ventas.
  6. Optimización del SEO

 

Algunas de estas herramientas han sufrido modificaciones que te interesa conocer para sacar el máximo rendimiento a la página de tu empresa. Destacamos cinco de las funciones que han sido modificadas:

  • Newsfeed: Es la sección de alimentación de actualizaciones. A partir de ahora ya no será posible decidir si quieres que las actualizaciones de tus contactos aparezcan ordenadas por relevancia o por las más recientes. Por defecto se mostrarán lo más destacado lo que supone caídas en visibilidad y un aumento de inversión para posicionarse.
  • Búsqueda para vendedores y reclutadores: Desaparecen los filtros a la hora de buscar contactos para las cuentas básicas. Solo aquellos con versiones Premium podrán disfrutar de esta herramienta además de acceder a búsquedas guardadas, otra funcionalidad que desaparece en las cuentas básicas.
  • Navegación simplificada: La navegación por esta red social a través de la versión de escritorio se ha simplificado para ir acorde con la versión móvil. El menú principal cuenta ahora con una barra de navegación superior que se divide en siete apartados: Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones, Yo y Más.  Esto lleva a la red profesional a parecerse mucho más a otras redes sociales con un diseño más limpio y claro.
  • Gestión de contactos: ahora para poder gestionar tus contactos por medio de etiquetas y notas deberás estar utilizando una cuenta Premium.
  • Publicaciones: Uno de los cambios que mejor acogida ha tenido ha sido la posibilidad de editar las publicaciones, antes la única opción era borrar la publicación y volverla a publicar.

Como ya hemos visto LikedIn puede convertirse en una herramienta muy potente para tu empresa si le sacas el mayor partido posible. Nosotros os recomendamos tener un perfil de empresa muy cuidado y actualizado. Dejar en mano de profesionales la gestión de tu página siempre es una buena opción.

Escrito por Myriam González-Ripoll– Trainee SEO Manager en marketingpublicidad



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión