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8 consejos para generar engagement y aumentar la visibilidad en Instagram.

8 consejos para generar engagement y visibilidad en Instagram

Instagram es la red social visual por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios, es importante que tu empresa no sólo tenga presencia en ella, sino que consiga interactuar con y atraer a los clientes potenciales de tu marca.

Siendo Instagram una de las redes sociales más relevantes, nos da la posibilidad de transmitir nuestros valores de marca, además de ser muy rentable cuando se trata de cumplir objetivos.

Por este motivo tendremos que monitorizar nuestros resultados para poder aplicar nuestro enfoque de planificación de estrategia de marketing y poder escoger los contenidos más efectivos.

A continuación te ofrecemos 8 consejos para aumentar la visibilidad de tu marca y generar engagement en Instagram que te ayudarán a cumplir tus objetivos:

1. Mantén el perfil actualizado. Es necesario que el contenido de tu perfil esté al día, para que no pierda relevancia para el usuario. Actualiza como mínimo dos o tres veces por semana, con imágenes actuales y originales de tu empresa.

2. Sé creativo. En una plataforma en la que se comparten más de 95 millones de fotos al día, es necesario hacer uso de la creatividad para que tu perfil destaque. Combina imágenes de la marca, de tus productos y servicios. No olvides hacer uso de enfoques y conceptos originas, además de los filtros, color y demás funciones que te ofrece la propia plataforma.

3. Da visibilidad a la parte humana de tu empresa. Es importante recordarle al usuario que detrás de una marca hay personas. No olvides incluir contenido del personal, tus instalaciones o lugar de trabajo, de esta forma generarás cercanía con tus seguidores.

4. Utiliza los Hashtags. Así los usuarios podrán encontrar tus contenidos más fácilmente. Aprovecha aquellas que son más utilizadas en tu sector y crea tendencia con hashtags nuevos y originales que sean exclusivos para tu marca. También te permitirán encontrar los contenidos generados en torno a tu empresa y monitorizar lo que comentan sobre ti y tu negocio.

5. Comparte. Para dar mayor visibilidad a tu marca, interactúa con otros usuarios y empresas. Mediante los “Me gusta” y compartidos, etiquetar a otros usuarios y comentar en publicaciones de marcas o usuarios que compartan los valores de tu negocio, podrás aumentar tu presencia en la red social, dándote a conocer a más personas.

6. Di no al Spam. Comparte contenido y temáticas que sean de interés para tus seguidores. Si el contenido no resulta útil para el usuario, no le entretiene o no le inspira, es probable que dejen de seguirte e interactuar.

7. Desarrolla concursos. Plantear un sorteo o concurso a través de la subida de imágenes hará que tu público objetivo se comprometa e interactúe más con tu marca. No te olvides de pensar un hashtag original en torno al cual gire el concurso, para centrar la actividad de los usuarios.

8. Nunca te olvides del Video. Es importante incluir este nuevo formato en la red social. Deben ser breves e ir directo al grano, mostrándole a tus seguidores la esencia de tu negocio de manera visual y atrayente. Tienes hasta un máximo de un minuto para transmitir tu mensaje a tu público.

Hasta aquí estas 8 sugerencias sobre cómo mejorar la visibilidad y generar engagement en Instagram. ¡Ahora toca ponerlas en práctica!



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