Marketing publicidad

Actualiza los posts de tu página en Facebook cada 3 horas

Tras un dato desprendido del estudio de EdgeRank, el algoritmo de Facebook, se ha confirmado que los post en las páginas de esta red social se deben actualizar cada 3 horas. Sin embargo, las actualizaciones dependen del tráfico que tenga la página, influencia, contenidos, etc.

Renovar los contenidos tras estas 3 horas de espera afecta positivamente a las impresiones y tráfico dirigido por el muro de Facebook.

La mayoría de los administradores de las páginas de Facebook publican unas 2 o 3 veces al día, un número de publicaciones diarias suficientes, ya que el estudio afirma que al renovar los posts cada 3 horas publicaríamos un total de 8 post al día, algo que molestaría a los seguidores de las páginas y podría deteriorar los contenidos de ésta.

Por todo ello, la cuestión de cuántas entradas hacer en el muro de Facebook depende más de las características propias de cada página de Facebook.

Para realizar el estudio, se analizaron 30.000 posts de unas 500 páginas con una media de 140.000 fans. Tras ello se ha establecido que el fin de vida de un post llega cuando éste ha recibido un 10% de engagement por hora, revelándose también que la media de vida de los posts es de 3 horas y 7 minutos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión