Marketing publicidad

Facebook da en el blanco con “Ad Preferences”

Facebook AdsÁNGELA VEGA/Los usuarios de la red social controlarán los anuncios que aparecen en su página.

Facebook no cesa en su intento de innovar cada día y de hacernos la navegación más cómoda. En este caso, la red social con más usuarios del mundo, nos trae la solución para una mejor convivencia con la publicidad.

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿por qué aparece en mi página ciertos anuncios que no me interesan? Ahora tú mismo podrás cambiar esos reclamos publicitarios que no van contigo.

‘Ad preferences’ es una opción que podemos controlar desde cada anuncio, con ella podemos añadir o suspender los temas de interés que Facebook considera oportunos a la hora de seguir las pautas publicitarias. Se trata de redirigir hacia los usuarios la publicidad de manera más específica y eficaz.

Esta novedad es beneficiosa para las dos vertientes principales de la red social: empresas y usuarios.

  • Las empresas se orientan mejor hacia clientes potenciales, que en mayor probabilidad llegarán a ser clientes reales.
  • Los usuarios pueden escoger qué tipo de mensaje publicitario desean ver, recibirán la información sobre lo que realmente les interese, y la publicidad dejará de ser una “molestia” para ellos.

De momento, esta opción solo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que en breve llegue a España.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ángela Vega

Trainee Comunity Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión