Marketing publicidad

¿Cansado de actualizar? Ahorra tiempo conectando tus perfiles en redes sociales

Google+, Facebook, Linkedin, Pinterest. La maraña de redes sociales en la que estamos sumergidos puede llegar a sobrepasarnos en muchos momentos. ¿Cuál era mi contraseña de Tuenti? ¿Hace cuanto no actualizo mi perfil en Xing? Son preguntas que se repiten diariamente en la rutina digital de muchos internautas españoles. Mantener actualizados tus diferentes perfiles personales puede llegar a ser una ardua tarea en ocasiones. Afortunadamente, existen una serie de herramientas que te permitirán agilizar el proceso. Te presentamos algunas de ellas.

Twoogelplus se presentó hace poco en sociedad. Con esta funcionalidad, tus tweets llegarán mucho más allá de tus followers: cuando la actives, todo lo que escribas en la red social de los 140 caracteres se publicará automáticamente además en tu perfil de Google+. Lo único que tendrás que hacer es darte de alta en el servicio a través de su página web mediante tu usuario de Twitter y conectar con tu cuenta de la red social de Google. La herramienta da además la opción de seleccionar los círculos con los que quieres compartir tus tweets, discriminando así el público al que llega tu mensaje. Se trata de un servicio externo a ambas redes sociales, que aún no tienen conexión oficial.

Twitter sí que tiene relación a nivel oficial con otras redes sociales. Gracias a una aplicación de Facebook, es posible conectar las publicaciones entre tus diferentes perfiles: lo que publiques en Facebook podrá ser visible en Twitter y viceversa. Otras redes como Tumblr o Linkedin también ofrecen este servicio. En este último caso, existe un truco además para determinar qué llega a tu perfil y qué no: tan solo tendrás que marcar con la etiqueta #in tus mensajes para compartirlos. Se trata de una utilidad muy interesante dado que hay mensajes que puede que no sean convenientes para el perfil  laboral que ofrece Linkedin.

Otra de las relaciones cruzadas más interesantes entre redes es la que han construido Facebook y Pinterest. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas, una aplicación en tu Timeline mostrará todo lo que compartas en la red social de los pins. Facebook es especialista en este tipo de conexiones cruzadas y tiene herramientas para muchos otros servicios como Grooveshark, Foursquare o Spotify. Como estas, existen muchas más posibilidades de hacer tu tiempo en redes sociales más eficiente.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión