Marketing publicidad

Cierres en las herramientas de Google

Aunque Google sea reconocido como el gigante de Internet, un gigante también puede tener un talón de Aquiles.

Google es una de las de herramientas de Internet que más servicios presta. A lo largo de su existencia ha lanzado a manos de los internautas canales como Google Wallet, Google Buzz, Labs, Google+… La espera era que todos estos canales que Google ponía a nuestro alcance tuviesen una gran aceptación por parte de la audiencia, y así fue en los inicios de muchos de ellos. Sin embargo, parece que la vida de algunos de ellos ha sido escasa y en vez de ser una herramienta a largo plazo, su plazo ha sido corto.

El vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, anuncia en el blog oficial de la compañía que debido a que sus previsiones no se han cumplido en algunos servicios que lanzaron, están procediendo a cerrar algunos de éstos. “Estamos en el proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos”.

Entre las herramientas que Google comenzará a cerrar a partir de finales de año, es decir, el mes que viene, se encuentran servicios como Google Bookmarks. Se tiene previsto que el cierre se produzca el 19 de diciembre, pero para facilitar su identificación las listas se mantendrán. También tendremos que despedirnos de Google Friend Connect que retirará sus servicios para todos los sitios no Blogger el 1 de marzo de 2012. La intención es que los servicios que tenía esta herramienta pasen a utilizarse en Google+.

Otras de las herramientas que se cerrarán tienen el nombre de Google Gears, Google Search Timeline y Knol

Diremos adiós a Google Wave el 30 de abril del próximo año tal cual anunciaron Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google. El cierre del servicio ideado para unir email, mensajería instantánea y redes sociales ha originado discusión. Algunos piensan que tras el cierre de Google Wave por su poca aceptación, la red social de Google, Google+ puede tener el mismo destino, acabar en el cajón de sastre ya que, por ahora, tiene alrededor de 40 millones de registros, no lo suficiente según lo que se preveía alcanzar.

Que herramientas como las mencionadas se cerrarán ya es casi un hecho, sin embargo el destino de Google+ aún sigue en el aire. Lo cierto es que en la actualidad, tenemos una gran variedad de redes sociales que ya están más que implantadas en la sociedad y que cada día innovan en sus herramientas para ser cada vez mejores, es el caso, por ejemplo, de Facebook.

Google+ llegó en un momento en el que las redes sociales priman, es raro que alguien no esté inmerso en alguna de ellas, pero ¿habrá sitio para todas? Es lo que está por ver. Esperamos que el talón de Google+ sea más fuerte que el del resto de herramientas que desaparezcan próximamente.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión