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Clics VS Clics en Sitio Web: ¿sabes la diferencia?

Clis sitio web Facebook

 

En muchas ocasiones, el gestor de Campañas de Anuncios de Facebook no es tan claro como querríamos desear. Muchos anunciantes creen que están derivando una enorme cantidad de clics a su sitio web gracias a campañas de publicaciones promocionadas.
Normalmente, están en lo incorrecto.
Ya sabemos que el sistema de publicidad de Facebook establece diferentes tipos de campañas en función de los objetivos que queramos obtener. Por ejemplo, si estamos interesados en incrementar el número de seguidores de nuestra FanPage, existe una tipología de anuncios específica para ello.
Si el gestor de publicidad de la red social nos da la posibilidad de elegir una campaña cuyo objetivo directamente es “clics en sitio web”, ¿por qué intentar conseguirlos a través de promocionar las interacciones con una publicación?
Pongamos un ejemplo.

clics facebook

 

En la siguiente campaña de Facebook de interacción con la publicación el Facebook Manager muestra un total de 360 clics pero… ¿cuántos de estos clics han ido a parar a generar tráfico en el sitio web?
En las publicaciones promocionadas, Facebook contabiliza como clics las siguientes acciones:
– Clics en el enlace.
– Hacer clic en “leer más”.
– Clic en leer los comentarios.
– Los “me gusta” en el post.
– Darle a “compartir el post”.
– Los “me gusta” en la página.
– Hacer clic para ver la imagen.
¡Hay mucho más de lo que parece a simple vista!

Entonces, ¿cómo puedo comprobar entonces cuántas personas he dirigido a mi sitio web gracias a mi campaña de anuncios?

 

¡Apunta estos pasos para conseguir el número de clics en sitio web!

  1. Entra en el editor de anuncios de Facebook y encuentra la campaña en cuestión.
  2. Una vez dentro de la misma, haz clic en “Ver informe”.facebook clics
  3. Personalizar columnas:facebook personalizar columnas
  4. Una vez aquí, selecciona en INTERACCIÓN: ACCIONES > Clics en sitio web; y en INTERACCIÓN: COSTE POR ACCIÓN> Coste por clic en sitio web. Y aplicamos los cambios.

 

5 clics sitio web facebook

 

 

Verás que los números difieren mucho de los que tenías antes. Por esto mismo, es importante marcar las campañas según los objetivos. Si lo que buscas es dirigir el mayor tráfico posible a tu sitio web, haz un anuncio específico para conseguirlo. ¡Facebook los optimizará de manera automática para lograr lo que buscas!
Y por último… ¡no olvides trackear la url para contrastar estos datos en Google Analytics! Aunque nunca casarán, te podrán dar una visión aproximada de los resultados de tu campaña.

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¿Quién ha escrito esto?

María Saez

Community Manager en marketingpublicidad

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