Marketing publicidad

Cómo han influido las redes sociales en la creación de marca

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicación entre consumidores y han dado la oportunidad a las marcas de que el clásico boca a boca, sobre sus productos y servicios, pueda tener una repercusión considerable, impensable antes. Pero también ha transformado radicalmente las relaciones entre consumidores y anunciantes. Las marcas ya no son las únicas que controlan el mensaje.

El 40% de los representantes de marcas de todo el mundo sienten que las redes sociales les implican nuevos retos para la integridad de la marca. Además, el 34% de ellos cree que las redes sociales han supuesto significativos cambios en las estrategias de marketing.

Pero los 500 millones de usuarios de Facebook, más todos los que se encuentran en otras redes como Twitter, hacen que el reto merezca la pena. El 52% de los anunciantes cree que las redes sociales les han dado la oportunidad de alcanzar a nuevos consumidores. El sector se encuentra dividido prácticamente a la mitad en cuanto a si estos sitios les ayudan a crear marca, con un 35% que cree que sí y un 30% que dice que no.

La gran mayoría están de acuerdo en que es necesario redefinir los conceptos de producto y servicio, y en que el mensaje debe ser distribuido a través de distintos canales incluidos los social media. También coinciden en que la forma más efectiva de comunicar es siendo transparente.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión