Marketing publicidad

Cómo será el futuro de los social media

Tan sólo cinco años atrás, las redes sociales eran prácticamente desconocidas, sin embargo, actualmente, los social media se han convertido en una potente industria multimillonaria que cada vez está más presente en el futuro del marketing.

Son notables y palpables los cambios en los hábitos de consumo de contenido que provocan los social media. Pero, estos cambios se agudizarán y serán cada vez más drásticos en un futuro próximo, ya que los rápidos cambios tecnológicos y un mundo cada vez más en red propiciarán el impacto total de los social media.

El crecimiento de los social media en los últimos años va parejo a la inversión en tecnología que favorecen, por ejemplo, la conexión a Internet o la proliferación de móviles cada vez más avanzados. En los próximos años asistiremos a un crecimiento del  dinero, tanto público como privado, para lograr la banda ancha por cable que repercutirá positivamente en las innovaciones de los social media.

El presente no vaticina que sea factible la creación de nuevas redes sociales ya que parece difícil, por ahora, desbancar a los actuales líderes: Facebook, Twitter y YouTube. La gran cantidad de usuarios y la diversidad demográfica que ha logrado Facebook es mayor que la que haya conseguido ninguna otra red social anteriormente, y ha logrado convertirse en un servicio esencial para muchos usuarios. YouTube mantiene su enorme liderazgo de audiencia como servicio de vídeos online y su estrategia parece que le ayudará a defenderse de otras iniciativas. Twitter ha logrado convertirse en una enorme fuerza y se ha situado como una plataforma de distribución digital para todas las empresas mediáticas.

Es por esto que los últimos proyectos que se están viendo hoy en día van más encaminados hacia cómo aprovechar la talla de estos tres social media en lugar de crear la nueva mega red social.

Todo parece indicar que la conectividad, la identidad portátil y la democratización constante de los medios harán que los social media sean el panorama en que vivamos en los próximos años.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión