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Concursos en el muro de Facebook

Durante el mes de agosto, Facebook se marcó un tanto modificando las normas básicas para sus concursos  y abrió la puerta a las páginas para que los pudieran realizar en el muro. ¿Qué ha llevado al gigante a modificar de una forma tan drástica su política para la creación de concursos y sorteos? La Publicidad. Sin duda, de esta forma las arcas de Facebook se llenarán con las inversiones de las marcas y las Apps externas tendrán a un duro rival.

Pero, ¿realmente qué ganan y qué pierden las marcas realizando los nuevos concursos en el muro? No todo es blanco ni negro, se gana y se pierde en cada una de las acciones, lo importante es tener definida nuestra estrategia:

Pros:

– Conexión directa con los fans.

– Diversión e inmediatez en la realización de los concursos

– Gran alcance en las publicaciones

– Ahorro económico, realmente poco significativo, en la contratación de un proveedor externo

Contras:

– Alto riesgo de crisis en su muro. Es importante tener una Comunidad muy fiel para que un concurso no derive en un problema.

– Subida en la intensidad y tiempo de trabajo del CM.

– Realización de un trabajo manual, si no se contrata una APP gratuita.

– Y quizás lo más importante, pérdida de la base de datos de nuestros fans.

A la hora de enfrentar nuestras Campañas y decidir si optar por una acción en el muro o un Concurso con una aplicación externa, tenemos que tener claro nuestro objetivo: las campañas en el muro se utilizan para crear expectativas sobre un producto concreto o sobre una acción concreta posterior.

Actualmente, uno de nuestros clientes, Grupo Ybarra, está realizando una Campaña en el muro, siguiendo un mix de estrategia. Por una lado, tiene como objetivo aumentar el alcance y notoriedad de su producto estrella durante la Navidad, la Salsa Cocktail; y por el otro, crea expectativas entre los fans con un eslogan que invita a pensar en que no es una Campaña aislada: Vamos a teñir de Rosa tu Navidad.

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Os dejamos el enlace al muro de Ybarra para que podáis seguir y analizar la Campaña de Salsa Cocktail que actualmente se realiza: https://www.facebook.com/grupoybarraalimentacion?ref=hl

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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