Marketing publicidad

¿Conocidos? No, gracias. Facebook despeja tu news feed

¿Qué hacemos con esas personas que nos agregan a Facebook pero con los que no tenemos relación? Compañeros de trabajo con los que no hablamos mucho, antiguos amigos que hace años que no vemos o ese familiar lejano que no nos interesa demasiado. Facebook acaba de lanzar una nueva funcionalidad para no tener que sufrir tan frecuentemente sus actualizaciones: ahora, la red social te sugerirá a quién mover a tu lista de conocidos automáticamente.

Los de Zuckerberg lanzaron el otoño pasado la posibilidad de clasificar a tus contactos según listas de cercanía. Se trata de listas inteligentes que, según su naturaleza, mostrarán más o menos actualizaciones de tus contactos en la sección de noticias. Las novedades de aquellos a los que tengas en ‘mejores amigos’ aparecen con mucha más frecuencia de esos que están señalados como ‘conocidos’. Ahora, Facebook te facilita este proceso de selección y te aconsejará sobre a quién mover a la carpeta de conocidos. La consecuencia inmediata será una sección de noticias que se ajuste a tus intereses: nada de saber qué hace tu vecino o ver las últimas fotos de tu primo lejano. Ahora, tu newsfeed aparecerá más limpio y solo los que indiques como más cercanos lo poblarán. De esos contactos a los que marques como conocidos solo aparecerán actualizaciones importantes, como un cambio de residencia o estatus. Estas sugerencias se basarán en la frecuencia con la que interactúas con determinados contactos.

Para probar la nueva herramienta, solo tienes que ir a tu página de amigos en Facebook, dirigirte al apartado de ‘conocidos’ y hacer click en ‘ver todas las sugerencias’.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión