Marketing publicidad

Consejos para integrar los medios sociales en su empresa

 

Si eres una pequeña o mediana empresa y estas pensando en trabajar con las redes sociales para actualizar tu negocio, The Social Media Guide, una fuente fiable y conocedora de los medios de comunicación, ha elaborado diez pistas de cómo utilizar las redes sociales y contrarrestar los posibles gastos e incertidumbres que esta herramienta puede ocasionar:

  • Contacto con los clientes; algo imprescindible en un negocio teniendo en cuenta la importancia de mantener buenas relaciones con ellos.
  • Además, dar respuestas en base a una lista de preguntas y respuestas, con opiniones y enriquecedores comentarios propios, productos del sector e incluso links de la competencia.
  • Feedback rápido; tener en cuenta que herramientas como Twitter aceleran el tiempo de respuesta frente al ya tradicional correo electrónico.
  • Estar al corriente de las opiniones de nuestros clientes.
  • Realizar una buena labor de Recursos Humanos, en la que encontremos al candidato perfecto.
  • No solo ceñirse al uso profesional de las Redes sociales, sino además, utilizarlas como herramienta de ocio, ya que también así pueden ayudar a mejorar la motivación e identidad corporativa.
  • Un aspecto muy importante en todo esto es que las redes sociales son el medio más directo para difundir noticias o novedades de la empresa.
  • No deben olvidar descargarse el servicio soporte, para que así puedan publicarse las preguntas frecuentes en la web.
  • Realizar en cuenta como herramienta para medir el grado de satisfacción de los clientes, qué piensan de los productos y qué les gustaría recibir en el futuro.
  • Llamar la atención de expertos e influenciadores, así abriremos la puerta a encontrar y atraer a nuevos clientes.

Estos consejos son útiles para hacer un buen uso de los medios sociales y a su vez, hacer crecer su negocio. Unos consejos que, sin duda, le ayudarán a integrar los medios sociales en su negocio.

 

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión