Si eres una pequeña o mediana empresa y estas pensando en trabajar con las redes sociales para actualizar tu negocio, The Social Media Guide, una fuente fiable y conocedora de los medios de comunicación, ha elaborado diez pistas de cómo utilizar las redes sociales y contrarrestar los posibles gastos e incertidumbres que esta herramienta puede ocasionar:
-
Contacto con los clientes; algo imprescindible en un negocio teniendo en cuenta la importancia de mantener buenas relaciones con ellos.
-
Además, dar respuestas en base a una lista de preguntas y respuestas, con opiniones y enriquecedores comentarios propios, productos del sector e incluso links de la competencia.
-
Feedback rápido; tener en cuenta que herramientas como Twitter aceleran el tiempo de respuesta frente al ya tradicional correo electrónico.
-
Estar al corriente de las opiniones de nuestros clientes.
-
Realizar una buena labor de Recursos Humanos, en la que encontremos al candidato perfecto.
-
No solo ceñirse al uso profesional de las Redes sociales, sino además, utilizarlas como herramienta de ocio, ya que también así pueden ayudar a mejorar la motivación e identidad corporativa.
-
Un aspecto muy importante en todo esto es que las redes sociales son el medio más directo para difundir noticias o novedades de la empresa.
-
No deben olvidar descargarse el servicio soporte, para que así puedan publicarse las preguntas frecuentes en la web.
-
Realizar en cuenta como herramienta para medir el grado de satisfacción de los clientes, qué piensan de los productos y qué les gustaría recibir en el futuro.
-
Llamar la atención de expertos e influenciadores, así abriremos la puerta a encontrar y atraer a nuevos clientes.
Estos consejos son útiles para hacer un buen uso de los medios sociales y a su vez, hacer crecer su negocio. Unos consejos que, sin duda, le ayudarán a integrar los medios sociales en su negocio.