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Consejos para que su empresa tenga un buen Twitter

Twitter
Comenzar a usar Twitter no es sencillo y menos aún para las empresas, que persiguen unos objetivos totalmente distintos a los del usuario de a pie. El uso de las redes sociales por parte de las empresas tiene un fin prioritario, crear un fuerte vínculo entre el cliente y el propio negocio basándose en una relación de confianza, o lo que es lo mismo, se busca crear lealtad de marca.

¿Qué se debe hacer para tener un buen Twitter de empresa?

– Tener el Twitter completamente actualizado. Lo que se escriba debe ser interesante para los seguidores, hay que aprovechar bien los escasos 160 caracteres que te ofrece la red social, y es fundamental utilizar palabras claves para que la empresa tenga más posibilidades de ser encontrada en los buscadores.

– No es recomendable acortar las URL que se publiquen. Debido a la cantidad masiva de Spam existente, acortar enlaces puede parece poco fiable. El usuario debe saber a donde se va a dirigir.

– No Re-Twittear sin una investigación previa. Hay que contrastar toda la información antes de reenviarla.

– No se debe actuar como un Spam. Molestar a los usuarios con un envío masificado de publicidad solo perjudica a la empresa que pierde reputación.

– Ser educados. A los clientes les gusta que tener un contacto directo con la empresa, es recomendable agradecer que nos hagan un Re-Tweet y contestar a la mayoría de usuarios que sea posible.

– No olvidar que se trata de un Twitter de empresa. Manejamos un Twitter profesional que en nada tiene que ver con el uso personal que le puedan dar los usuarios, por ello, no hay que entrar en posibles temas controvertidos ni en ataques personales que solo crean una imagen negativa de la marca.

– Ser divertido. A pesar de ser un Twitter de empresa, la monotonía nunca es positiva para los potenciales clientes, se debe innovar y mantener la red social actualizada de forma divertida y con datos curiosos.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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